Fundado en 1910
Javi Poves, en una rueda de prensa reciente

Javi Poves, en una rueda de prensa reciente

«Que la fiesta se la paguen ellas»: la opinión sobre el fútbol femenino de un entrenador de 2ª RFEF

Javi Poves, presidente-entrenador del equipo de Colonia Moscardó, opinó de las diferencias salariales en una entrevista en la COPE

Javier Poves, presidente-entrenador del Colonia Moscardó, equipo de 2ª RFEF, ha provocado bastante revuelo por su reciente entrevista en la Cadena COPE, donde ha reconocido ser terraplanista, ha negado que el hombre haya llegado a la Luna y ha opinado, entre otras cosas, sobre el fútbol femenino.

Poves saltó a las principales páginas deportivas esta semana por una enganchada que tuvo con los dirigentes del Cacereño a costa de los horarios. Días después de aquella controversia, Javi Poves ha concedido una entrevista a la Cadena COPE en la que ha respondido con su habitual franqueza a numerosas cuestiones.

En su paso por la emisora se ha reconocido como terraplanista y ha negado, entre otras cosas, que el hombre haya llegado a poner un pie en a la Luna: «Hasta que no me enseñen la curvatura en el horizonte o la curvatura de los océanos, [la Tierra] es plana. Os engañan desde que habéis llegado al mundo», ha argumentado.

Poves, madrileño de 39 años, jugó en varios equipos de Madrid a primeros de los años 2000. Fichó después por el filial del Sporting de Gijón y llegó a debutar con el primer equipo. Fue parte de la plantilla en la 2010-2011, cuando el equipo asturiano quedó décimo. «Dejé del fútbol a conciencia. Se lo dije a Preciado al mes de estar. Mi aportación a que el Sporting se mantuviera fue que daba mucho juego en el vestuario», ha explicado.

Javi Poves, en agosto de 2011, en un entrenamiento con el Sporting de Gijón

Javi Poves, en agosto de 2011, en un entrenamiento con el Sporting de GijónEFE

Preguntado por el fútbol femenino, Poves tampoco ha esquivado la controversia de los salarios, dejando el siguiente argumento para el debate:

«Es como si yo ahora me hago periodista y monto un medio de comunicación y me presento aquí y digo que yo quiero ganar exactamente igual que tú», le ha dicho a Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de COPE. «Tú dirás: 'oye, majo, para llegar a ganar como yo tendrás que tener experiencia, tendrás que conectar, tendrás que valer...'».

«Además, creo que choca frontalmente que el mundo del fútbol de la mujer tenga que ser subvencionado o ayudado cuando una de las premisas fundamentales del feminismo es no ser sostenida por nada (...). Lo que no puede pretender el fútbol femenino es que sea sostenido y mantenido con el dinero de los demás. Yo estoy muy a favor del fútbol femenino, pero que la fiesta se la paguen ellas igual que yo me pago mi fiesta», ha concluido.

comentarios
tracking