Fundado en 1910
Las jugadoras del Real Madrid femenino festejan un gol ante la Real Sociedad

Las jugadoras del Real Madrid femenino festejan un gol ante la Real SociedadEFE

El Real Madrid carga contra la RFEF por «beneficiar» al Barça en la Supercopa femenina

Alberto Toril, entrenador del equipo blanco, mostró su desagrado ante la falta de tiempo para preparar a su equipo

Después de llevar al Real Madrid a la segunda final de su historia, Alberto Toril apareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque (Leganés) con una cara que reflejaba más preocupación que alegría. A pesar del triunfo frente a la Real Sociedad, impulsada por una actuación estelar de Linda Caicedo, el técnico expresó su malestar por el poco descanso que tendrá su equipo antes de disputar la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, apenas 63 horas después del pitido final de la semifinal.

«No entiendo el horario, ni el calendario. No me parece lógico que tengamos menos de tres días para recuperarnos y que la final sea el domingo a las 12:00, favoreciendo claramente al otro semifinalista, que llegará mucho más descansado», declaró Toril. Será su segunda final al frente del banquillo blanco, tras la derrota en 2023 ante el Atlético en el mismo escenario durante la Copa de la Reina.

El entrenador insistió en lo complicado que será para sus jugadoras afrontar este desafío en óptimas condiciones físicas: «Muscularmente, es muy difícil recuperar. Hoy se acostarán a las tres de la mañana, llegarán a casa tarde, tendrán que cenar y, después de un partido de esta intensidad física y mental, les costará dormir. Mañana tendrán que madrugar para entrenar. Mientras tanto, el Barcelona decide sus horarios y puede gestionar mejor su preparación. Esto nos ha pasado en varias ocasiones esta temporada. Siempre jugamos en peores condiciones contra ellas».

Toril recordó un caso similar en la reciente Supercopa masculina, celebrada en Yeda (Arabia Saudí), donde el Barcelona y el Real Madrid disputaron las semifinales con un día de diferencia, pero la final se jugó en un horario más razonable. «Puedo entender esta situación en un partido de Liga, pero no en una final que verá todo el mundo. Me gustaría que llegáramos en condiciones físicas adecuadas para competir y ofrecer un gran espectáculo», afirmó.

El técnico también lanzó críticas a la organización de la Supercopa, liderada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que la sede se anunció con solo 26 días de antelación, y además se está especulando con la posibilidad de trasladar el torneo a Arabia Saudí.

Temas

comentarios
tracking