Fundado en 1910
Mateu Lahoz, en una imagen de archivo

Mateu Lahoz, en una imagen de archivoEuropa Press

Mateu Lahoz responde al comunicado arbitral y asegura que seguirá actuando igual: «No entiendo los nervios»

Sigue la cruzada entre Mateu Lahoz y el Comité Técnico de Árbitros. Desde que se retiró oficialmente del arbitraje profesional la temporada pasada, el exárbitro valenciano ha aprovechado cada intervención en la Cadena COPE o en Movistar+, donde es analista arbitral, para criticar ciertas decisiones de los que fueron sus compañeros hasta hace no mucho.

Sin embargo, lo sucedido la pasada semana en la COPE hizo reaccionar al CTA con un contundente comunicado en el que tildaron las declaraciones de Mateu Lahoz de «falsas» y de «deshonestas», además de acusarle de «vincular los logros deportivos de los árbitros a aspectos extradeportivos e intentar generar odio y desprestigiar al que fue su colectivo».

El comunicado del CTA llegó el pasado miércoles 19 de marzo y Mateu Lahoz optó por guardar silencio durante unos días hasta este domingo, donde aprovechó su enésima intervención en Tiempo de Juego de la Cadena COPE para volver a responder al Comité Técnico de Árbitros.

«No entiendo por qué se pusieron nerviosos los árbitros el otro día. En mis declaraciones del otro día no ataco a ningún árbitro, no sé por qué se pusieron nerviosos», empezó diciendo Mateu Lahoz.

Estas denuncias del exárbitro valenciano tienen que ver con la política de ascensos y descensos que sigue el estamento arbitral, en la que se le da más importancia a los amiguismos que a la meritocracia. «A mí lo único que me ha costado es una cena y al final fui solo. No hay ningún árbitro en España que pueda decir por qué sube o baja. Decidí que no quería seguir en el VAR. No me gusta como se utiliza el VAR. Lo digo desde 2018 y lo digo desde el argumento. Que se purgue el caso Negreira y salga todo a la luz, porque el arbitraje español se ve perjudicado».

Y en este escenario, Mateu Lahoz aprovechó para volver a lanzar un dardo a los colegiados que fueron a los Mundiales de 2006 y 2010. «Hay árbitros muy buenos en España que no pitan en Europa. Es mi sensación. Me extraña mucho qué árbitros fueron a los Mundiales de 2006 y 2010». Los trencillas a los que se refiere Mateu son Medina Cantalejo y Undiano Mallenco.

Mateu Lahoz no se quedó ahí. Porque en unas declaraciones a ElDesmarque, el exárbitro valenciano manifestó que va a mantener su postura. «Respeto cada opinión, la escucho y a seguir. Nunca voy a entrar en el conflicto. Soy papá, soy profesor, como ciudadano. Cada uno es libre de expresar lo que considere. Vamos a seguir por el mismo camino sin cambiar un ápice, siempre con respeto, con concienciación e intentando devolver al fútbol lo que nos ha regalado. Con respeto y el máximo agradecimiento».

comentarios
tracking