
Carlo Ancelotti, durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Girona
Ronaldo cuenta los detalles que impidieron a Ancelotti entrenar a la selección brasileña
El exfutbolista desveló en una entrevista con 'Charla Podcast' que el técnico italiano estuvo cerca de firmar por Brasil, pero las trabas del Real Madrid, que lo renovó hasta 2026, no lo hicieron posible
Ancelotti se rinde a Modric y aprueba su continuidad en el Madrid: «Tiene que seguir hasta que él quiera»
Carlo Ancelotti sigue siendo objeto de deseo por parte de la selección brasileña de fútbol. La obsesión que tiene la Canarinha con el técnico italiano es más que evidente y en los últimos años han sido varias las veces en las que la Confederación Brasileña de Fútbol ha intentado ofrecerle el banquillo de la pentacampeona del mundo.
El problema es que a la hora de la verdad los dirigentes brasileños no consiguieron convencer a Carletto. No fue por falta de intentos todo sea dicho. Nunca llegaron a trascender los motivos por los que Ancelotti rechazó a Brasil.
Sin embargo, aprovechando este parón de selecciones y en la antesala del Argentina vs Brasil, Ronaldo Nazário, exfutbolista blanco y una de las mayores leyendas brasileñas, desveló en una entrevista concedida a 'Charla Podcast' los detalles que impidieron a Ancelotti fichar por la Canarinha además de afirmar que la negociación entre el técnico y Brasil estaba bastante encaminada.
«Después de negociar todo se trabó, porque no tenía la liberación del Real Madrid. No fue una fantasía, porque yo incluso ayudé en el proceso hablando con Ancelotti. Si no hubiese ganado nada, el Real Madrid le hubiera echado y habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más. Pero no le liberaron», comentó Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.Por tanto, la CBF va a tener que seguir esperando si quiere ver a Carlo Ancelotti al frente de la selección carioca. El técnico italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026 y, si nada cambia, lo cumplirá. A partir de esa fecha, Brasil podría volver a negociar con el técnico italiano si es que siguen interesados en hacerse con los servicios de uno de los mejores entrenadores del mundo.