
Luis Figo, en una imagen de este año
Figo desvela lo que sentía en los recibimientos hostiles del Camp Nou: «Sabes que te van a matar»
El portugués repasó su carrera en el pódcast Bajo los Palos, conducido por Casillas y habló de su marcha del Barça al Real Madrid
Luís Figo ataca a Sánchez por los actos de Franco
Luís Figo es uno de los grandes enemigos del FC Barcelona. En la Ciudad Condal no le perdonan que abandonara el equipo para fichar por el Real Madrid, equipo en el que es una leyenda y ganó 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Además, ganó el Balón de Oro en el año 2000, ya como jugador del equipo blanco, pues llegó ese verano.
Mucho ha hablado el exfutbolista luso de lo que ocurrió en los recibimientos del Camp Nou cada vez que jugó allí con la camiseta del Real Madrid. Para la historia quedará la cabeza de cochinillo que le lanzaron desde la grada el 23 de noviembre de 2002. Un episodio que, por lamentable que sea, es historia del fútbol español y será siempre recordado. Un ambiente hostil en toda regla pero que Figo supo gestionar.
Sobre ello ha vuelto a hablar en el pódcast Bajo los palos, conducido por Iker Casillas y al que ya han ido varias leyendas. «Cuando llegué al Barcelona me identifiqué mucho con el club, con la filosofía de juego, con la gente. Cuando estuve allí di todo lo que tenía. Me sentí uno más. Quizás por eso, cuando damos todo lo que tenemos y sentimos que no somos reconocidos por ello, nos cabreamos aún más. Yo nunca voy a renegar de mi pasado», comentó en una charla donde también estaba Gerard Piqué.
Sin embargo, en el año 2000 Florentino Pérez abonó su cláusula de rescisión en su primera etapa como presidente y Figo cambió el azulgrana por el blanco, algo que provocó que el Camp Nou declarase al que fue su futbolista como enemigo número 1. «Sabía perfectamente cómo me iban a recibir en el Camp Nou. Es mucho más fácil cuando esperas ese recibimiento hostil que cuando juegas en tu casa y te pitan. Cuando vas allí ya sabes que te van a matar o te van a llamar de cualquier manera», explicó.Su peor momento en el Madrid
Pese a que Figo está orgullosísimo de haberse marchado al Real Madrid y ahora se siente un merengue más, el luso admitió que hubo etapas muy complicadas: «En la parte deportiva, hubo un momento que tuvimos la oportunidad de un año ganarlo todo y en una semana lo perdimos todo. Pero recordándolo y repasándolo, fue una época muy bonita».
Finalmente, y dejando un titular que no va a gustar a muchos madridistas, Figo se mojó delante de Casillas y Piqué sobre la polémica del Balón de Oro. En su opinión Rodri fue justo vencedor y él le habría votado: «Siempre piensas que vas a ganar y si no lo haces es una decepción. Creo que quien ganó hizo cosas para ganar. Rodri, que ganó la Eurocopa, merece ganar. Pero Vinicius también se lo mereció. Ganó la Champions, hizo un año impresionante. Si votara, el año pasado votaría por Rodri y este año quizás por Vinicius».