Fundado en 1910
Vinicius, Mbappé y Rodrygo en el partido de Champions ante el RB Salzburg

Vinicius, Mbappé y Rodrygo en el partido de Champions ante el RB SalzburgEFE

'Operación pichichi': Vinicius y Rodrygo quieren convertir a Mbappé en el máximo goleador de la temporada

  • Carlo Ancelotti reveló en rueda de prensa que ha sido una decisión tomada exclusivamente por los jugadores

  • El técnico italiano se mostró enfadado con la UEFA por su «falta de respeto» por los horarios

El rendimiento de Mbappé ha ido en línea ascendente desde que llegara al Real Madrid. Tras un inicio discreto, en el que los números le acompañaron, el delantero francés se está destapando como un líder en el campo y fuera de él.

Y con ello también ha crecido la relación entre los atacantes del equipo blanco. Lejos de entrar en una pelea de gallos con Vinicius, el brasileño ha revelado que su intención, junto con Rodrygo, es de convertir a Kylian en el máximo goleador de la temporada.

Tanto en la entrevista a pie de campo al acabar el partido como a las televisiones brasileñas, el siete del Madrid insistía en que lo ayudarán a convertirse en el «pichichi de todos los torneos». Rodrygo también insistía en esta idea, justificándolo en que Mbappé es quien está «más cerca de la portería». «Es más fácil para él y le vamos a ayudar, y él nos va a ayudar», añadía.

Esta decisión, tal y como respondía Carlo Ancelotti en rueda de prensa, ha surgido de los jugadores y no del cuerpo técnico. «Están conectando bien», se limitaba a comentar el entrenador italiano, a quien no le preocupa la capacidad goleadora del equipo.

«Una falta de respeto» de la UEFA

Igualmente, Ancelotti ha emitido una dura crítica a la UEFA por los horarios, por la que estaba «muy enfadado». Aseguraba que es «una falta de respeto» que el partido acabara en torno a las 23 horas y hubiera tenido que esperar casi una hora para salir a atender a los periodistas.

Durante el turno de preguntas ha insistido en tres palabras claves: «concentración, sacrificio y compromiso». Desde hace unos días el italiano está reincidiendo en esas ideas, que parece entender son la causa del mejorable aspecto defensivo del equipo. «Es la llave del éxito», sentenciaba.

Uno de los activos importantes para mejorar es el regreso de Alaba, sobre el que el entrenador del Real Madrid ha afirmado que «depende mucho de como se encuentre él». «Cuando él me diga ‘estoy listo’, lo voy a meter», reconocía, tras aludir a la cercanía de su primera titularidad.

Pese al buen momento que atraviesa el equipo, clasificarse entre los ocho primeros es una misión «casi imposible». Lo que ha reconocido como buena noticia es la delicada situación del Manchester City, quien necesita ganar para poder clasificar a la repesca. «Es uno de los candidatos a ganar la Champions», apuntaba sobre uno de sus mayores rivales en los últimos años.

comentarios
tracking