Así ha sido el homenaje del Atlético de Madrid al Athletic Club en el Metropolitano
Antes del comienzo del encuentro de Liga ha tenido lugar un bonito homenaje por el 125 aniversario del club bilbaíno
El año 2023 es una fecha muy importante para el Athletic Club porque el insigne club vasco cumple 125 años. De ahí que por esta efeméride el Atlético de Madrid le haya querido hacer un homenaje.
El partido de este domingo rememora una historia inseparable y para ello hay que retroceder hasta el año 1903 cuando un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid y socios del Athletic Club fundaron una sucursal en la capital de España llamada Athletic Club de Madrid.
Como hecho anecdótico, el Atlético de Madrid le ha cedido al Athletic el usar la equipación rojiblanca típica del conjunto vasco.
Antes del comienzo del encuentro, se proyectó la palabra «Gracias» en el videomarcador 360º del Metropolitano y ambos equipos saltaron al césped entre las banderas rojiblancas. Acto seguido, desde el palco, los socios número uno de Atlético (Pedro Palmero) y Athletic (Juan Antonio Virumbrales) presenciaron el homenaje
Después fueron bajando al centro del campo leyendas que jugaron en ambos equipos como por ejemplo: Tzibi Juaristi, Julio Salinas, Daniel Aranzubia, Andoni Goicoechea, Patxi Ferreira, Rubén Bilbao, Pizo Gómez y Peio Uralde.
Encuentro de confraternización
En la previa del encuentro, se produjo un encuentro de «confraternización» entre peñistas de ambos clubes. Los peñistas del Atlético se vistieron con su segunda equipación - negra con detalles azules - y los del Athletic con las clásicas rayas rojiblancas, por cesión de los colchoneros, como ya ocurrió en el 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990 en el extinto Vicente Calderón. Ese partido acabó con victoria para los madrileños (2-0 con goles de Baltazar y Orejuela).