Rafa Márquez ya se postula para sustituir a Xavi: «Quién no querría ser entrenador del Barça»
El mexicano aprovechó la rueda de prensa post partido del Fuenlabrada-Barça Atlètic para dejar claro que le haría ilusión entrenar al primer equipo
Xavi Hernández anuncia que dejará el Barcelona a final de temporada
Este sábado, Xavi Hernández confirmó en rueda de prensa que no iba a continuar como técnico azulgrana la próxima temporada. Es decir, el 30 de junio el técnico egarense pondrá fin a dos años que no le salieron tan bien como él esperaba.
Con este anuncio, ya han sido muchos los nombres que han empezado a sonar para sustituir a Xavi. Y uno de ellos es el de Rafa Márquez. El exfutbolista mexicano entrena al Barça Atlètic, el filial azulgrana, y dejó claro que le haría especial ilusión entrenar al primer equipo. La contratación de Márquez se entendería como un movimiento 'barato' y se vería como un relevo natural, como ya sucedió con Zidane en el Real Madrid en 2016, por citar un ejemplo.
Barcelona 3-5 Villarreal
El Barça de Xavi toca fondo y dice adiós a la Liga tras perder en un partido loco ante el Villarreal
«Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barcelona. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. A una oportunidad así no le puedes decir que no», comentó el exjugador del Barça en la sala de prensa del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, lugar en el que el filial culé ganó por 1-2 este sábado.
Estas declaraciones esconden, claramente, una cierta ilusión por parte del técnico azteca. Sin embargo, Joan Laporta y compañía deberán meditar bien qué tipo de entrenador quieren para el Barça. Nombres no faltarán, pero está claro que no todo el mundo está capacitado para sentarse en el banquillo azulgrana, uno de los más exigentes del fútbol español y mundial.
El que fuera jugador del Barcelona guarda una estrecha relación con los dirigentes y es un hombre de confianza en Can Barça, si bien todavía no cuenta con la experiencia suficiente en los banquillos. Su primer cargo fue el de entrenador del Cadete A del Real Alcalá. En junio de 2022 ya fue nombrado como entrenador del filial blaugrana, donde cumple ya su segunda temporada en el cargo.