El Barcelona regala entradas a sus aficionados ante el miedo de que Montjuic se quede vacío
El club busca la manera de evitar el vacío en las gradas de Montjuic tras los malos resultados y el adiós de Xavi a final de temporada
Xavi arruina los planes económicos de Laporta con las palancas y el Barça se acerca al abismo
El FC Barcelona quiere evitar que las gradas del Estadio Lluís Companys de Montjuic se queden desoladas ante los malos resultados del equipo. Tras perder tres títulos en dos semanas y con el anuncio de la marcha de Xavi a final de temporada, en el club se temen lo peor y por eso regalará entradas a sus socios para el partido frente a Osasuna.
Tras la última derrota 3-5 ante el Villareal el pasado sábado, el club ha tomado medidas para que el estadio se vacíe aún más de lo que ya está pasando en muchas ocasiones esta temporada. Para ello, el Barça regalará dos entradas a todos sus socios y socias entre 18 y 30 años para ir al partido de Liga frente a Osasuna el miércoles 31 de enero a las 19:00 h.
Todos los socios que formen parte del programa `Zona Jove´ podrán adquirir de manera gratuita estas entradas en las zonas Córner 1 y Córner 2, accediendo con un código. El Camp Nou, un estadio con capacidad para 99.000 espectadores, rozaba el 90% de entrada y se encuentra en obras, por eso el Barça está jugando en Montjuic, un campo con capacidad para 50.000 aficionados.
A pesar de tener la mitad de entrada que el Camp Nou, el Lluís Companys sólo se ha llenado esta temporada en el partido contra el Real Madrid. Frente al Villareal tuvo la segunda mejor entrada. Sin embargo, la desconexión de los hinchas con el equipo está provocando los vacíos en las gradas de Montjuic.
Frente al Atlético de Madrid, tan solo acudieron 34.588 aficionados al campo. En uno de los partidos más importantes del año, las gradas de Montjuic dejaron una imagen bochornosa. El Barça es el 19º equipo de España en abonados, por detrás de equipos de Segunda y hasta de Primera RFEF. El club ha sido incapaz de movilizar a su afición a otra zona de la ciudad con motivo de las obras del Camp Nou.
En todos los partidos en Montjuic podemos ver un mensaje en la vaya publicitaria que dice: «Tú eres Barça. Ven al campo, te necesitamos». Por lo tanto, en un intento desesperado del club para que acudan los aficionados al estadio, el Barça ha lanzado esta promoción para evitar que se empeore la cifra de espectadores que ocupan las gradas de Montjuic esta temporada.