
Ferran Torres celebra el primer gol del Barça ante Osasuna
FC Barcelona 3-0 CA Osasuna
El Barça convierte en un trámite el partido ante Osasuna y se pone líder en solitario
El equipo azulgrana convierte en un trámite el partido aplazado y lo resuelve en apenas 20 minutos para dar un golpe a la Liga
El Barça quiere evitar con Lamine Yamal el fracaso de las renovaciones millonarias de Messi
Era un partido trampa para el FC Barcelona, pero lo ha resuelto en modo campeón. La muerte del doctor Carles Miñarro horas antes de que se fuese a disputar este encuentro, el pasado 8 de marzo, obligó a aplazar el duelo y apenas había fechas. No quedó más remedio que ponerlo este jueves 27, con algunos jugadores recién aterrizados tras el parón de selecciones. Había miedo en la Ciudad Condal, pero 3-0 a Osasuna y los puntos en casa.
Lo hizo el equipo de Flick con su unidad B y además lo resolvió en un abrir y cerrar de ojos. Ni 20 minutos necesitó el conjunto azulgrana para tener la victoria encarrilada y ponerse líder en solitario. Tres por encima del Real Madrid, dejando fuera de la pelea por el título al Atlético de Madrid y, sobre todo, dando la sensación de que es un equipo muy difícil de vencer.
Las rotaciones no cambiaron en absoluto el planteamiento del Barça, ofensivo y con ganas de golear desde el principio. Era lo suyo jugando en Montjuic y Dani Olmo y Ferran Torres eran los más activos en ataque. El primero de ellos sigue disfrutando de la cautelarísma del CSD mientras el segundo, muy cuestionado en numerosas ocasiones, sigue haciendo goles sin hacer demasiado ruido. Pasa en el Barça y también en la selección española.
Precisamente de Ferran fue el primer tanto del Barça, un gol que apenas tardó en llegar y que dio paz a la hinchada culé, consciente de que el de esta noche era un partido con muchas trampas. Una gran combinación del conjunto azulgrana, con el taconazo de De Jong y pase filtrado para la llegada de Balde por banda, sirvió para que el lateral pusiese un centro raso al que llegó Ferran para cazarla de primera y mandarla a la jaula.Dani Olmo, gol y lesión
Si Ferran ya había encontrado su premio, ahora le tocaba a Olmo. Puso Sergio Herrera de su parte al derribarle en el área de manera clara, algo que apreció Busquets Ferrer y señaló la pena máxima. Le adivinó las intenciones el guardameta español y se lo detuvo, pero Moncayola entró en el área antes de tiempo y despejó el balón, por lo que hubo que repetir. No perdonó a la segunda el de Tarrasa, que repitió el lado, el izquierdo, mientras Herrera cambió al derecho.
De la alegría del gol Olmo pasó a la preocupación. Se echó al suelo el '20' azulgrana y tuvo que ser sustituido por Fermín López. Fue la cara y la cruz en menos de cinco minutos y casi lo último que se vio en la primera parte a pesar de que quedaba la mitad. Lamine Yamal rozó el tercero y Ferran se chocó con el larguero, aunque no hubo demasiada historia. Sin noticias de Osasuna.

Dani Olmo celebra el segundo gol del Barça
Mismo guion que los 20 minutos finales de la primera mitad siguió la segunda. Pese a que un gol metía de lleno a Osasuna, ambos jugaban como si ya estuviese todo el pescado vendido. Cierto es que los rojillos tuvieron algún acercamiento para no vender tan barata su piel, pero la realidad es que Szczęsny estuvo inédito y lo más destacable que dejó fue un recorte ante dos jugadores rivales, aunque eso ocurrió en los primeros 45 minutos.
En los segundos es que hubo poca historia. Un cabezazo que se le marchó arriba a Herrando cuando estaba solo fue lo más claro que tuvo Osasuna. Por lo demás poca cosa hasta que Flick sentó a Ferran y metió al pichichi Lewandowski. Cumplió a su cita con el gol tras una contra perfecta que la condujo Fermín para sacarse un centro al segundo palo que remató el polaco con su alma de killer.
Partido sentenciado y un problema menos para el Barça y para Flick. Los culés se ponen líderes en solitario y siguen yendo con todo a por la Liga. Mucho tiene que cambiar la película para que se les escape.
Ficha técnica:
0 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Rubén Peña, min.84), Catena, Juan Cruz, Herrando; Ibáñez, Iker Muñoz (Rubén García, min.34), Moncayola; José Arnaiz (Boyomo, min.46), Aimar Oroz (Moi Gómez, min.61) y Raúl (Budimir, min.60).
Goles: 1-0: Ferran Torres, min.11. 2-0: Olmo (pen.), min.21. 3-0: Lewandowski, min.77.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Herrera (min.18), Catena (min.28), Eric García (min.40) y Juan Cruz (min.50).
Incidencias: Partido aplazado de la jornada 27 de la Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 42.319 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del portero del Barcelona Iñaki Peña.