Fundado en 1910
Robert Lewandowski celebra uno de sus dos goles ante el Girona

Robert Lewandowski celebra uno de sus dos goles ante el GironaAFP

FC Barcelona 4-1 Girona

El Barça se olvida del poco tiempo de descanso y deja en la cuneta al Girona con un póker de goles

Ni 72 horas pasaron desde la conclusión del partido frente a Osasuna. El tiempo de descanso fue mínimo y lo lógico hubiera sido un pinchazo. Pero el Barça no entiende de eso y en este 2025 traduce todos sus partidos en victoria. El equipo de Hansi Flick doblegó al Girona con dos goles de Lewandowski, uno de Ferran y otro en propia puerta para seguir líder una semana más (4-1).

El Barça salió al derbi catalán frente al Girona con rotaciones respecto al duelo del pasado jueves frente a Osasuna. Era algo que había anunciado Flick en la previa y el técnico alemán cumplió con su palabra. Gerard Martín fue titular en el lateral izquierdo en detrimento de Balde; Lewandowski regresó a la punta de ataque, Eric García formó en el doble pivote y Araujo acompañó a Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

El conjunto azulgrana salió dominante desde el inicio, jugando con alegría y necesitó muy poco para acercarse al área del Girona, que optó por esperar replegado atrás y que lo fiaba todo a Gazzaniga, su salvavidas, para no perder el partido demasiado pronto.

El Barça era un vendaval ofensivo en toda regla y el público presente en Montjuic tenía ganas de celebrar el primer gol de la tarde, algo que no estaba pudiendo conseguir el cuadro culé debido a la capacidad de resistencia del Girona, que empezaba a dar síntomas de asfixia con el paso de los minutos porque el partido era un auténtico monólogo y el Barça estaba atosigando al equipo de Míchel, que no salía de su campo.

Se llegó a la media hora de la primera parte y todo seguía exactamente igual. El Barça estaba haciendo méritos más que de sobra para marcar varios goles, pero la redonda no quería entrar y eso daba 'cierta' tranquilidad al Girona, que veía que su plan estaba funcionando a la perfección.

El 0-0 tenía muy nerviosos a los culés, que protestaban cada acción que ellos consideraban clara a Pulido Santana. Sin embargo, en una de esas faltas que el colegiado canario señaló al borde del área acabó en el 1-0 azulgrana. Lamine Yamal sacó la falta y, en su intento de sacarle el balón a Eric García, Krejci se metió gol en propia de una forma un tanto rocambolesca y Montjuic respiró aliviado. El Barça se fue al descanso ganando.

El Girona sorprende al Barça

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el mismo patrón. El Barça dominaba con balón y le mordía el tobillo al Girona, que seguía defendiendo como gato panza arriba, cada vez que no tenía la posesión del mismo.

Todo apuntaba a que el Barça iba a marcar el 2-0 más pronto que tarde. Sin embargo, pasó exactamente lo contrario. El Girona pilló despistada a la zaga azulgrana, Blind le ganó un duelo a Eric García y el balón le cayó a Danjuma, que la mandó a guardar con una definición perfecta al palo largo de la portería de Szczesny en su primer tiro a puerta de todo el partido.

Arnaut Danjuma celebra su gol ante el FC Barcelona

Arnaut Danjuma celebra su gol ante el FC BarcelonaEFE

Con el empate del Girona, se inició un partido nuevo y, en ese contexto, el tanto le sentó bien al conjunto de Míchel y dio la impresión de que podían llegar más goles. Pero el Barça se la devolvió al Girona y fue Lewandowski el que anotó el 2-1 tras aprovechar una indecisión de la defensa visitante.

El partido se rompe y el Barça sentencia

El gol volvió a aliviar al Barcelona. Se habían puesto otra vez por delante y Hansi Flick hizo una doble modificación para ganar algo más de frescura en ataque. Ferran y De Jong entraron por Gavi y Fermín en busca del 3-1, el tanto de la sentencia.

El encuentro se rompió y el Girona dejó claro que mientras la diferencia fuera de un solo gol iba a seguir intentándolo. El equipo de Míchel se estaba mereciendo algo más y trató de buscar la espalda de los laterales culés.

El conjunto gerundense no supo aprovechar esa opción y en la recta final del encuentro encajó dos goles más. Robert Lewandowski anotó el 3-1 tras aprovechar un gran pase de Frenkie de Jong en banda izquierda y Ferran sentenció definitivamente el encuentro anticipándose a Krejci en el segundo palo para batir a Gazzaniga. Los tres puntos se quedaron en Montjuic.

4- FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez (Cubarsí, 81'), Gerard Martín; Eric García (Balde, 81'), Pedri (Pablo Torre, 87'); Lamine Yamal, Gavi (De Jong, 66'), Fermín López (Ferran Torres, 66'); Lewandowski.

​1- Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez (Misehouy, 80'), Francés, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Tsygankov (Stuani, 71'), Yangel Herrera, Arthur (Solís, 71'), Danjuma; Asprilla (Portu, 59').

​Goles: 1-0 Krejci p.p (44'); 1-1 Danjuma (54'); 2-1 Lewandowski (61'); 3-1 Lewandowski (77'); 4-1 Ferran Torres (86')

​Árbitro: Pulido Santana, comité canario. Amonestó a los locales y a los visitantes Yangel Herrera (42')

​Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 48.258 espectadores.
comentarios
tracking