Fundado en 1910
Joan Laporta y Dani Olmo el pasado verano

Joan Laporta y Dani Olmo el pasado veranoFC Barcelona

¿Está la ficha de Dani Olmo en peligro? La decisión final del CSD, al caer

Parece un asunto olvidado, pero la realidad es que la pelota sigue en el tejado del Consejo Superior de Deportes (CSD). Dani Olmo y Pau Víctor —el gran olvidado de esta historia— recibieron el pasado mes de enero la cautelarísima por parte del Gobierno de España, pero solo durante tres meses, mientras se estudiaba el caso. Ese tiempo está a nada de terminar y, como tarde, el próximo 7 de abril debe haber resolución definitiva.

Solo hay dos opciones, que se les permita jugar hasta final de temporada o que se vayan directos a la grada para los tres meses que restan de competición. Blanco o negro, no habrá grises. Es de sobra conocido que tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consideran que no hay caso y que ni Dani Olmo ni Pau Víctor deberían estar jugando, aunque la última palabra la tiene el CSD. Son las normas del juego.

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD y quien tomó la decisión de conceder la cautelarísima a estos dos futbolistas, lleva jugando al despiste desde enero. Nadie sabe en qué punto está ahora mismo el estudio del caso y sus palabras sobre el tema han sido únicamente para sacar pecho por lo que se hizo. «En la duda de jugar o no jugar mientras se resuelve el fondo del asunto, nosotros vimos claramente que tenía que jugar. El futbolista tiene derecho a que su carrera profesional se desarrolle con toda normalidad», aseguró hace unos días.

Además, aprovechó para mandar un recado contra LaLiga y la RFEF, dos organizaciones presididas por personas que no gustan al Gobierno: «Aquí lo que ha habido es una discrepancia, un desacuerdo, un conflicto, llámenlo como quieran, entre el Barcelona, LaLiga y la Federación y nosotros como Consejo Superior de Deportes nos sentimos obligados a cuidar que los futbolistas no se vieran perjudicados por ese conflicto», comentó.

Nadie sabe nada

¿Qué va a ocurrir con Dani Olmo? ¿Qué decisión tomará el CSD? Esas son las dos grandes preguntas que ahora mismo se hace el mundo del fútbol, pero lo cierto es que nadie sabe nada. Ni siquiera Javier Tebas, presidente de LaLiga, que fue muy contrario a la cautelarísima y consideraba que la baja de la ficha del futbolista de Tarrasa era un asunto cerrado. «No lo sé, no lo sé. Hay una decisión que tiene que tomar el CSD en los próximos días. Para mí debería desestimar el escrito de apelación del Barcelona. Para mí, para nuestros abogados y los abogados de la Federación», aseveró.

La cosa es que la última palabra la tiene el CSD y de momento está apurando hasta el último día, aunque hay rumores que indican que podría haber noticias incluso antes de que termine el mes de marzo. «Pronto», es lo que ha asegurado Rodríguez Uribes, pero las semanas pasan y de momento Olmo y Víctor siguen con su cautelarísima de tres meses que expira el 7 de abril.

En dicha fecha, ya se habrán jugado las semifinales de Copa del Rey, el Barcelona juega la vuelta el 2 de abril ante el Atlético en el Metropolitano, pero no los cuartos de Champions League, donde el equipo azulgrana se mide al Borussia Dortmund el 9 y 15 de abril. Así pues, en caso de que su ficha caiga, Olmo se iría a la grada y acabaría ahí su temporada, también con la selección española, pues no podría disputar la Final Four de la Nations League.

Eso sí, si la resolución es favorable ya no habrá más historia y Dani Olmo mantendría su ficha ya de manera segura. El culebrón está llegando al final y todo está en manos del CSD. Veremos que ocurre.

comentarios
tracking