Fundado en 1910
Los jugadores de Barcelona y Osasuna disputan un balón

Los jugadores de Barcelona y Osasuna disputan un balónAFP

FC Barcelona - Osasuna, en directo: la Liga en vivo

El equipo azulgrana quiere los tres puntos en este partido que se aplazó por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro

LaLiga se pone al día este jueves, con la disputa del Barcelona - Osasuna, aplazado el 8 de marzo por la muerte las horas previas del médico azulgrana Carles Miñarro, en un partido en el que los de Hansi Flick defenderán el liderato con algunas dudas en su alineación.

Es un compromiso que pilla a contrapié a ambos equipos, que solicitaron jugar el partido más adelante, pero que el Juez Único de Competiciones Profesional de la Federación no tuvo en cuenta, a pesar de los recursos presentados por ambos equipos.

No estarán disponibles ni Raphael Dias Beloli 'Raphinha' ni Ronald Araujo, según ha confirmado el entrenador alemán. Ambos han afrontado partidos con sus selecciones (Brasil y Uruguay, respectivamente) y están viajando de vuelta a Barcelona.

La línea más débil es la defensa. Íñigo Martínez no fue a la selección española por un problema físico y Pau Cubarsí, que se ha entrenado este miércoles, regresó antes de hora de la convocatoria con España precisamente por otra lesión. El central catalán estará en el banquillo de salida.

Por todo ello, el único disponible es Eric García, que formará pareja con Íñigo Martínez en el eje central. En los laterales, Kounde y Balde son fijos.

Otra demarcación en la que los barcelonistas andan cojos por la ausencia de Marc Casadó. El joven mediocampista no jugará tras lesionarse en el Metrolitano, una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha, que le mantendrá de baja dos meses.

Y también andan muy cargados de minutos Frenkie de Jong, Pedri y Olmo, por su presencia en la eliminatoria entre Países Bajos-España de la Liga de Naciones, con prórroga incluida.

Así que Gavi podría tener una oportunidad, como también Fermín, como alternativa a Raphinha. Otro que podría entrar en la alineación inicial es Ferran Torres, que en el Metropolitano brilló con dos goles decisivos. Lamine Yamal es el único que parece claro en la línea de ataque.

Será el primero de los siete partidos que el Barcelona jugará en 19 días. El siguiente será ante el Girona, este mismo domingo; después ante el Atlético de Madrid (Copa del Rey, 2 abril), Betis (5), Borussia Dortmund (9), en Leganés (12) y en Dortmund (15).

El Barça llegará a la cita ante Osasuna con los mismos puntos que el Real Madrid, pero un encuentro menos. La última derrota de los de Flick fue el 21 de diciembre pasado, desde entonces ha encadenado 18 partidos sin perder en este 2025.

Osasuna tratará de sumar en el Lluis Companys para romper su mala racha y afrontar el tramo final de la temporada con algo más de colchón sobre los puestos de descenso.

Los rojillos tratarán de repetir el resultado de la ida, cuando el Barcelona cayó derrotado por 4-2 en El Sadar y perdió su condición de invicto en LaLiga. A ese dato se agarran los de Vicente Moreno para darle la vuelta a la racha negativa que acumulan, con una victoria en los últimos 15 partidos.

«Tenemos ahora dos rivales duros, pero a los que les hemos ganado esta temporada, necesitamos esa confianza en hacer las cosas bien», ha dicho el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, en la previa del partido, sobre sus dos siguientes rivales, Barcelona y Athletic Club.

Osasuna se ha convertido en experto en empates esta temporada. Comenzó como un tiro, pero la incapacidad para sumar de tres en tres le ha relegado a una zona peligrosa de la clasificación, donde se encuentra a seis puntos del descenso y cada vez más alejado de Europa.

Moreno ha explicado que el objetivo del equipo es «certificar la permanencia cuanto antes» y se ha mostrado convencido de que lo van a conseguir, así como ha manifestado que el Barça «te exige lo mejor de ti mismo» al que ha considerado un «muy buen equipo» en lo colectivo y en lo individual.

«Lo que hagamos ahora marcará el devenir del equipo. Vamos a intentar sumar para entrar bien en los últimos 10. Muchas veces nos resignamos a quedarnos solo con un objetivo, pero el propio fútbol te va marcando, pero ahora nos tenemos que centrar en eso. Tenemos que hacerlo cuanto antes, desde esa responsabilidad que tenemos con nuestra gente y con el propio club», ha dicho.

Osasuna cuenta con las bajas de Bryan Zaragoza por lesión y Lucas Torró por sanción. Enzo Boyomo, quien se encuentra concentrado con Camerún, se desconoce si llegará, pero Moreno ha dejado entrever que no saldrá de inicio.

comentarios
tracking