Ayoub Ghadfa ganó su combate de semifinales y ya tiene asegurada una medalla para España

Ayoub Ghadfa ganó su combate de semifinales y ya tiene asegurada una medalla para EspañaAFP

La alegría de Ayoub Ghadfa y su mensaje de motivación a los jóvenes: «Al final los sueños se cumplen»

El púgil Ayoub Ghadfa sigue dando alegrías al boxeo español. En la noche de este miércoles, el marbellí se deshizo en la semifinal del francés Djamili-Dini en una victoria por decisión unánime. El próximo sábado peleará por la medalla de oro en un escenario inmejorable, la Philippe Chatrier de Roland Garros. España ya tiene otro metal asegurado gracias a Ayoub.

Ghadfa se metió en la final de la categoría +92 kg, y después de ganar el combate mostró toda su alegría y tuvo tiempo para mandar un mensaje de motivación a los más jóvenes.

«Quiero agradecer a todo el mundo que ha estado apoyándome desde casa y desde Francia, a los que estabais en las gradas, a la familia. Gracias a Dios ha salido todo bien. Quiero animar a todo el mundo que luche por sus sueños desde pequeño siempre. Siempre tienes que luchar por ellos y si eres perseverante, constante y tienes disciplina, al final los sueños se cumplen», fue el mensaje que lanzó Ayoub después de su combate.

Ayoub se convirtió con su victoria en el tercer boxeador español en alcanzar una final, el último de ellos, su actual entrenador, Rafa Lozano, quien lo logró en Sídney 2000. «Yo no he igualado a Rafa porque él tiene dos medallas olímpicas y aún me queda por conseguir. Para mí, es una inspiración y todo lo que he conseguido es gracias a él y a los técnicos de la federación. Voy a luchar por el oro hasta el final, voy a darlo todo y quedarme satisfecho con mi trabajo», declaró.

Por último, aseguró no haber visto la pelea de su rival por el oro, el uzbeko Bahodir Jalolov. «No he visto nada. Pero hicimos 'sparring' en Francia. Es un tipo duro, pero no es invencible», concluyó. El marbellí dominó todos los escenarios. Ghadfa ha cumplido el objetivo. El próximo sábado a partir de las 22:50 disputará el combate por la medalla de oro contra el púgil uzbeko Bahobir Jalolov. Pase lo que pase, Ayoub Ghadfa ya ha hecho historia para el boxeo español.

Comentarios
tracking