¿Dónde paga impuestos Rafa Nadal? Así contribuye a la economía española cada vez que gana
El mejor tenista masculino de todos los tiempos acumula 113 millones de euros conseguidos gracias a sus victorias en pista. Una cantidad que declara íntegramente en España
La fortuna de Rafa Nadal: más de 110 millones en premios, el mejor catamarán del mundo y lujosas propiedades
Rafa Nadal es el mejor tenista masculino de todos los tiempos. A su 35 años atesora un bagaje de 21 Grand Slam. Su victoria ante Medvedev volvió a dejar claro quién es el mejor tenista de la historia. Un partido donde el manacorí se repuso tras tener dos sets en contra y le dio la vuelta tras más de cinco horas agónicas.
Nadal no se cansa de ganar. Desde que debutara en 2001 ha ido engrosando su palmarés y, por consiguiente, su cuenta bancaria. El manacorí acumula más de 113 millones de euros ganados en premios oficiales. Una cantidad que declara íntegramente en España, algo que demuestra el compromiso del tenista con su país.
En una entrevista, el número cinco del mundo explicó el motivo por el que mantiene su residencia en España: «Tengo a toda la gente que quiero aquí. Y ganaré mucho más dinero si me mudo a otro lugar, pero mudarme a otro lugar si no soy feliz podría ser muy, muy caro».
Su academia, un lugar donde soñar
Una parte del dinero obtenido ha ido a parar al complejo deportivo Rafael Nadal Academy, situado en su tierra natal, Manacor, con el fin de convertirlo en un referente en la formación a nivel mundial.
Nadal hizo una inversión previa cercana a los 25 millones de euros. Su idea inicial siempre fue ofrecer a los jóvenes la posibilidad de poder convertirse en lo que él se ha convertido gracias al trabajo y a la buena formación. En definitiva, «Devolver al tenis lo que el tenis me ha dado».
Además, Rafa Nadal reconoció que con la construcción de su academia pretendía que los jóvenes no tuvieran que dejar sus estudios para poder seguir jugando al tenis, como le ocurrió a él, ya que le fue imposible compaginarlo por la gran cantidad de viajes.