Fundado en 1910
Carlos Alcaraz durante un partido en Indian Wells

Carlos Alcaraz durante un partido en Indian WellsGTRES

Los seis obstáculos que separan a Alcaraz de ganar el Masters 1000 de Miami

Difícil cuadro el que le ha tocado en Florida al murciano, el mejor jugador del año después de Nadal

Carlos Alcaraz estaba convencido de que podía ganar a Nadal en semifinales de Indian Wells. El partido despertó una expectación mundial a la altura de su significado. Se dirimía la posible entrega oficiosa de un testigo tenístico para la historia. Dos hombres enfrentados al espejo que uno fue y que el otro presumiblemente será. Venció el que fue y, de momento, seguirá siendo, a pesar de que la ventaja respecto a su anterior enfrentamiento se redujo casi hasta la nada.

¿Máximo favorito?

Lesionado Nadal en la costilla, Alcaraz, más allá de su posición en el ránking, parte en Florida como uno de los máximos favoritos, si no el máximo, con el debido respeto a los seis partidos y contrincantes que le separan de un trofeo que nunca consiguió levantar su verdugo en el desierto californiano después de cinco finales. Precisamente en él, aunque en su anterior y mítica ubicación en Cayo Vizcaíno, fue donde el mallorquín se puso por primera vez a la vista del mundo en 2004 al derrotar, en su primer enfrentamiento entre ambos, a Roger Federer, iniciando así la gran historia de su rivalidad.

Fucsovics o Girón en segunda ronda, con una previsible victoria del primero, es un duro escollo para empezar que, de superarlo, no hará más que crecer. Sin tener en cuenta las sorpresas que puedan darse, de pasar a tercera ronda, aparecería en su camino el croata Marin Cilic, un veterano campeón en Cincinnati y en Nueva York especialista en la superficie. Tsitsipas sería el probable rival en octavos, en el primer enfrentamiento entre ambos tras la gran victoria de Alcaraz precisamente en el US Open el año pasado, el partido con el que el español atravesó la puerta para jugar con los mejores.

Carlos Alcaraz en el US Open

Carlos Alcaraz en el US OpenGTRES

El prometedor canadiense Aliassime, pupilo de Toni Nadal, ganador de su primer torneo este año en Róterdam (frente a Tsitsipas) después de nueve finales, o el reciente ganador en Indian Wells, Taylor Fritz, le esperarían en cuartos. El número uno del mundo (hasta hace una semana), Medvedev, supuestamente aguardaría al murciano en semifinales y en la final, Zverev o Berrettini.

Debut

El alemán lleva un mal comienzo de año, agravado por la agresión al árbitro en Acapulco, lo que supuso su expulsión del torneo, y el italiano, un nuevo y al mismo tiempo viejo conocido, fue quien le derrotó al límite en Australia y cayó ante él en la antepenúltima evolución de Alcaraz antes de convertirse en el más joven ganador de un ATP 500 en México. Un recorrido que empieza este viernes lleno de trampas y dificultades el del precoz e ilusionante tenista español, ya metido de lleno, incluso con preferencia, en la lucha por todos los grandes torneos.

comentarios
tracking