Djokovic ganó el Open de Australia con un desgarro de tres centímetros en su muslo
Craig Tiley, director de Tennis Australia, ha revelado la lesión que sufrió Djokovic justo antes de que comenzase el torneo
El vendaje que lucía Novak Djokovic en su pierna izquierda durante el Open de Australia ha generado un gran debate entre quienes consideran una hazaña que haya ganado el título a pesar de sufrir una lesión en los isquiotibiales, y otros que creen que el serbio estaba fingiendo.
Sobre esta lesión se ha pronunciado Craig Tiley, el director del Open de Australia, que ha revelado que el número uno del mundo ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo. «He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo», dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.
Tiley reconoció que «hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no» pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que «los médicos dirán la verdad». «Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario», dijo Tiley.
El serbio pareció tener sufrir dolores su muslo izquierdo en las primeras rondas del torneo, pero parecieron haber remitido en la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparentes muestras de dolor. «No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana», dijo Djokovic tras su triunfo respecto a las dudas sobre la autenticidad de su dolencia.