Rafa Nadal sigue sin estar listo y se baja del Conde de Godó
El manacorí se ha probado en la mañana de este viernes y ha decidido que es mejor seguir esperando
Rafa Nadal ha optado por saltarse el Conde de Godó tras no recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en el pasado Open de Australia. El tenista español tenía esperanzas en poder estar listo para el inicio de la gira de tierra batida, pero los plazos se están alargado más de lo esperado, ya que al principio se esperaba que estuviese parado de seis a ocho semanas.
Sin embargo, Nadal ya lleva 13 semanas fuera de las pistas, ya que no quiere arriesgar lo más mínimo. Su objetivo principal es Roland Garros y trabaja para llegar al 100 % a esa cita, que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. Allí el balear intentará conquistar su decimoquinta Copa de los Mosqueteros y es por ello que no va a forzar para volver a las pistas antes de tiempo.
De todos modos, el ganador de 22 Grand Slams ha esperado todo lo posible para decidir si iba o no a Barcelona, ya que las condiciones son mucho mejores para su juego que las de Madrid, torneo donde se espera que reaparezca como ya hizo la pasada campaña, en la que jugó los Masters 1000 de Madrid y Roma como únicos eventos previos a Roland Garros.
La fórmula del año pasado de jugar Madrid y Roma no fue la mejor para su preparación, pues sobre todo en la capital italiana cayó antes de lo esperado. No obstante, al final consiguió conquistar Roland Garros que era su verdadero objetivo, por lo que será mejor para él llegar a París fresco y seguro de que no se va a lesionar que precipitarse en su vuelta y arriesgarse a no estar en su Grand Slam fetiche.
Esta será la tercera vez que se pierda el Conde de Godó desde que hiciese su debut en el año 2005. Además, este es uno de los torneos donde más éxito ha tenido Nadal a lo largo de su carrera, pues allí ha ganado en 12 ocasiones.
Por ese motivo, el balear ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram donde lamenta no poder estar en uno de los clubes que le vio crecer y cuya pista central lleva su nombre: «Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición».
Finalmente, Nadal deseó suerte a David Ferrer –actual director del torneo– para la organización de un evento que ha sufrido numerosas bajas en los últimos días, aunque eso sí, contará con Carlos Alcaraz, el vigente campeón.