Así explica Carlos Alcaraz sus problemas físicos en Roland Garros: «La tensión...»
Al tenista murciano le pasaron factura los nervios y, en el peor momento, unos calambres le privaron de disputar su primera final en Roland Garros
Drama de Carlos Alcaraz en París: pierde ante Djokovic por culpa de molestias físicas
Iba para partidazo, pero unos calambres inesperados acabaron con el sueño de Carlitos. En el tercer juego del tercer set, unos calambres privaron a Carlos Alcaraz de disputar su primera final en Roland Garros. El murciano no supo controlar los nervios y le sobrepasó el enfrentarse a Novak Djokovic en unas semifinales de Grand Slam.
Estaba siendo una semifinal épica. Los dos primeros sets tuvieron una intensidad altísima y duraron cerca de dos horas y media, pero Carlitos se vio superado: «Nunca lo había sentido con esta intensidad, tengo que aprender de este problema», afirmó el murciano.
«Lo achaco a lo mental. He entrado más tenso de la cuenta y no he sabido relajarme. Esa tensión extra en un Grand Slam te pasa factura y con lo tensos que han sido los dos primeros sets, más aún. Novak te exige al máximo, te va exprimiendo poco a poco», prosiguió el número 1 del mundo.
El de El Palmar reconoció que «duele bastante irse así de la pista en una semifinal», pero aseguró que tratará de sacar «lo positivo de estas cosas» para aprender. «Dentro de lo difícil que es perder una semifinal de Grand Slam, no me voy tan jodido», señaló.
Alcaraz aseguró que todo su equipo está «jodido» pero que «todos saben lo difícil que es perder un Grand Slam, no solo Roland Garros», por lo que no han tenido tiempo de analizar porque «las emociones están a flor de piel por la derrota». «Hay que dejar que pase el tiempo y sacar lo positivo», subrayó.
Estaba siendo una situación muy incómoda para Alcaraz, pero el tenista murciano demostró su amor por el tenis y decidió seguir, aún estando mal. «Me habría comido la cabeza, por eso he intentado aguantar lo máximo posible. El tercer set fue muy complicado, pero en el cuarto pensaba que tenía un 1 % de posibilidades y quería aferrarme. Pero contra Novak es muy complicado», indicó Carlitos.