Carlos Alcaraz triunfa en la hierba de Queen's y regresa al número uno del mundo
Carlos Alcaraz demuestra una perfecta adaptación a la hierba y conquista el icónico torneo inglés tras superar con facilidad al australiano De Miñaur (6-4 y 6-4)
¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el torneo de Queen's?
Carlos Alcaraz ya mete miedo sobre la hierba londinense. El tenista murciano ha demostrado una perfecta adaptación a esta superficie tan exigente y ha conquistado el icónico torneo inglés (6-4 y 6-4, en 1h y 35m). Su víctima ha sido el australiano De Miñaur y se convierte en el cuarto español en ganar en Queen's, tras Andrés Gimeno, Rafa Nadal y Feliciano López. Además, con esta victoria el murciano afrontará Wimbledon como número 1 del mundo.
El ambiente en el Queen's Club era festivo. Y no era para menos porque el buen tiempo invitaba a ello: un sol radiante y 30 grados en la capital inglesa. Condiciones inmejorables para disputar una final de un ATP 500 en hierba.
El inicio del partido fue muy igualado y eso no sorprendió a nadie, ya que los encuentros en hierba suelen ser así. Pero el público quería algo más de emoción. Los dos jugadores fueron entrando en calor y, poco a poco, Carlitos empezó a enseñar sus cartas y dejó varios puntos para la hemeroteca.
De Miñaur aguantó hasta el 4-4 y fue en ese octavo juego cuando el tenista murciano aprovechó un mal juego del tenista australiano para poner tierra de por medio y encarrilar la primera manga. En el siguiente juego, Alcaraz sacó su servicio adelante y cerró el primer parcial con un ace a la 'T'. 6-4 para el número dos del mundo.
En el descanso del primer set, Alcaraz solicitó atención médica y las caras en su box no fueron precisamente agradables. Al contrario. El murciano había sentido una ligera molestia en el abductor y decidió avisar al fisioterapeuta oficial del torneo, que le colocó el vendaje correspondiente. Pero, por suerte, todo quedó en un pequeño susto.
No hay quien le pare
Carlitos empezó el segundo set más dubitativo de la cuenta y estaba más pendiente de su abductor que del partido. Pero esas dudas se disiparon rápido y el murciano volvió a sacar su mejor tenis.
El plan de partido estaba siendo calcado al del primer set. Máxima igualdad por parte de los dos jugadores, pero en el cuarto juego de la segunda manga, Carlitos encontró su oportunidad para romperle el saque a De Miñaur.
Ese break le dio alas al número dos del mundo. Alcaraz afianzó la rotura y se puso 4-2 en el marcador. Su primer título sobre hierba estaba más cerca que nunca básicamente porque De Miñaur no le estaba presentando demasiada oposición. El australiano es un luchador, pero no estaba teniendo su día.
El segundo break desmoralizó por completo al tenista de Sídney. Al resto no estaba teniendo ni una sola opción y se aferraba, única y exclusivamente, a su servicio.
El último juego del partido fue distinto. De Miñaur se puso 0-30 y todos contaban con una rotura del australiano, pero Alcaraz volvió a ser solvente al servicio. Juego, set y partido para el tenista de El Palmar, que suma su primer título en la hierba de Queen's.