Djokovic se rinde a Alcaraz y espera con ganas «la mejor final que podíamos tener»
El serbio espera con ganas el partido del domingo y considera que ambos han cumplido con los deseos de los aficionados
Djokovic arrasa a Sinner y ya espera rival en la final de Wimbledon
Novak Djokovic será el rival de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. El serbio será el favorito y llega a esta cita después de haber pasado por encima de todos los rivales a los que se ha enfrenado. De hecho, únicamente se ha dejado un set por un despiste y parece muy complicado que alguien le pueda hacer sombra.
Djokovic se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, pero también Alcaraz venció por la vía rápida a Daniil Medvedev y demostró que si alguien puede hacerle frente ese es él, algo de lo que además Nole es consciente.
«Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien», dijo Djokovic al conocer que el murciano será su rival por el título.
Además, el serbio, que jugará su novena final en Wimbledon y número 35 en Grand Slam –récord absoluto–, no dudó en alabar al murciano. «Es muy joven, pero también es muy consistente, incluso en hierba, lo cual no creo que mucha gente se lo esperara, porque su juego está construido básicamente para la tierra y para las pistas lentas».
«Sin embargo ha demostrado que puede adaptarlo a superficie rápidas y veo esto como un gran virtud. Creo que esa ha sido una de las grandes fortalezas de mi carrera y él lo está haciendo en una etapa muy temprana. Es un gran jugador, un gran tipo fuera de la pista también. Respeta la historia del deporte, respeta a todo el mundo. No tiene una mala palabra para nadie», añadió el serbio para elogiarle.
Sus ganas de hacerse con el título
«Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista. En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto», explicó
«Aquí las condiciones son muy diferentes. Es cierto que tengo más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, pero está en un gran estado de forma, muy motivado, es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín», concluyó.