Fundado en 1910
Carlos Alcaraz se despide de los aficionados en el pasado US Open

Carlos Alcaraz se despide de los aficionados en el pasado US OpenGTRES

La lección aprendida por Carlos Alcaraz para los futuros Grand Slams y recuperar el número uno

Carlos Alcaraz había viajado hace ya unas semanas a Nueva York con un objetivo muy claro: intentar revalidar el US Open conseguido en 2022. Con el paso de las rondas, se veía al tenista murciano muy inspirado y jugando su mejor tenis, pero el murciano se encontró con la mejor versión de Daniil Medvedev, Carlitos se vio superado y se tuvo que conformar con las semifinales.

Al término de ese encuentro, Alcaraz dejó una reflexión interesante que le hará mejorar en los Grand Slams: «La lección es que no puedo desaprovechar oportunidades y no puedo tener la desconexión que tuve a partir del tie-break si quiero ganar más Grand Slams y ser de los mejores. No he sido lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partido».

Que Carlos Alcaraz diga eso nada más perder una semifinal de Grand Slam habla muy bien de su capacidad mental, y eso es algo fundamental si se quiere triunfar en un deporte tan individual como es el tenis. El murciano es un tenista muy completo, pero es inconformista por naturaleza y siempre quiere más.

«Yo siempre quiero mejorar y ser mejor. Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Tengo que analizar lo que he hecho mal para lo que venga. La temporada sigue y nadie se ha muerto. Hay grandes torneos por delante», dijo al respecto el ahora número 2 del mundo.

Un descanso merecido

Como era lógico, Alcaraz aterrizó en España y decidió tomarse un merecido descanso. Su verano por los Estados Unidos había sido muy exigente y jugar la Copa Davis en Valencia le podría haber hecho perderse lo que resta de temporada. Además, el murciano venía arrastrando unas ligeras molestias.

El calendario es muy exigente y todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzasCarlos AlcarazNúmero 2 del mundo

«Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente y todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas», dijo Carlitos en redes sociales.

Retos ambiciosos por delante

Lo próximo para Carlos Alcaraz será el ATP 500 de Pekín la última semana de septiembre. En ese torneo buscará recortar diferencias con Novak Djokovic, que ya ha anunciado que no disputará la gira asiática. La ausencia del serbio le deja en bandeja el recuperar el número uno.

Después de jugar en Pekín, el murciano disputará el Masters de Shanghái que regresa al calendario de la ATP tras tres años de ausencia. Del 4 al 10 de octubre, Alcaraz buscará alzar un nuevo torneo de categoría 1.000, lo que le colocaría con seis títulos.

Carlos Alcaraz golpea de derecha en el Masters 1000 de Cincinnati

Carlos Alcaraz golpea de derecha en el Masters 1000 de CincinnatiGTRES

Cuando concluya la gira asiática, Alcaraz volverá a Europa para jugar en Basilea, donde defiende muy pocos puntos (180). Y ya en noviembre, jugará el Masters 1000 de París y la Copa de Maestros de Turín. Lo que está claro es que si el tenista murciano consigue un buen botín de puntos, lo más normal es que acabe el año en lo más alto del ranking.

comentarios
tracking