Carlos Alcaraz asume ya que es imposible terminar el año como número 1: «No tengo opciones»
El murciano perdió las posibilidades de terminar en lo más alto del ranking tras caer en primera ronda en París- Bercy
Alcaraz cae ante Safiullin en su primer asalto de París y se aleja del número 1
Carlos Alcaraz está pasando por el peor momento en su carrera profesional. Desde que ganó el pasado julio el torneo de Wimbledon, Carlitos ha caído eliminado en todos los torneos que ha disputado. Sus opciones para terminar el año como número 1 pasaban por conseguir un resultado mejor que Djokovic tanto en París-Bercy como en las ATP Finals.
Tras su derrota este martes en su debut en el Masters 1.000 de París, donde cayó en segunda ronda frente al ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4, sus opciones de terminar en lo más alto del ranking se han vuelto imposibles.
El propio Alcaraz calificó su derrota como «decepcionante» y aseguró que sus opciones de terminar como número 1 se han terminado: «Después de esta derrota no tengo opciones, todas las que tenía para acabar número 1 al final del año se han ido. No vamos a pensar eso, creo que oportunidades hay cero».
El murciano descartó que su mal partido fuese culpa de algún problema físico o de alguna de las lesiones que le habían lastrado en ciertos tramos de la temporada, como la que causó baja en el torneo de Basilea la semana pasada. Carlitos se sintió «decepcionado» con el nivel mostrado sobre la pista y esperaba «dar mucho más», lo que le lleva a asegurar que tiene «muchas cosas que mejorar» de cara las Masters de Turín.
El tenista de El Palmar dijo que se trató más de un «tema mental» y que le falto mucho ritmo de piernas sobre la pista. «Mi tenis precisa de un nivel físico alto, pero de movilidad, de rapidez, me ha faltado mucho. Me he sentido lento».
Alcaraz debe olvidar rápido esta derrota pese a que perder en primeras rondas es más difícil de lo habitual. «En días como este es más difícil. Perder en primeras rondas de torneos que esperas llegar a las rondas finales o que te exiges duele. Hoy es de las pocas veces que no quiero pensar en los días próximos, en los entrenamientos. Pero hay que hacerlo, queda un torneo. Pero estas derrotas duelen mucho».
Todavía tiene nueve días por delante para preparar bien el Masters de Turín, donde jugará por primera vez este torneo en su carrera ya que el año pasado se perdió esta Copa de Maestros a causa de una lesión.