Fundado en 1910
Novak Djokovic ha arrasado a Dimitrov en la final del Masters 1000 de París

Novak Djokovic ha arrasado a Dimitrov en la final del Masters 1000 de ParísAFP

Djokovic logra en París su 40º Masters 1.000

Arrasa a Grigor Dimitrov (6-4 y 6-3) en la final de París, donde regresó a la competición y completa un año prácticamente perfecto

Novak Djokovic no entiende de derrotas. El tenista serbio ha alcanzado este domingo su 40º Masters 1.000 al arrasar al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-3) en París, último gran torneo del año a la espera de la Copa de Maestros.

El serbio, ya con 36 años, lleva a 18 su racha de triunfos, implacable desde que perdiera ante Carlos Alcaraz en la mítica final de Wimbledon. Desde entonces, trofeos en Cincinnati, US Open –su histórico 24º Grand Slam– y este domingo en la pista cubierta a orillas del Sena. No hay quien pare a Djokovic.

Con este triunfo, mucho más tranquilo en comparación con sus anteriores rondas en este Masters 1.000 de París, el número 1 del mundo conforta así su liderazgo en el ránking en un torneo en el que el año pasado cayó en la final, pero que se convierte en su Masters 1.000 predilecto, en el que acumula más triunfos.

Djokovic se mostró muy superior a Dimitrov, que a sus 32 años regresaba a una final de Masters 1.000 seis años después de la última y que, en ruta hacia la final, descabezó a dos top-10, el ruso Daniil Medvedev, tercero del ránking, y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto, pero que en la final bajó su nivel.

Un revés de Dimitrov no demasiado complicado que se fue a la red ofreció a Djokovic su primer 'break', en la única bola de rotura del primer set, destrozando el equilibrio existente hasta entonces (4-3) y permitiendo al serbio ganarlo sin complicaciones.

Fiel a la versión que ha mostrado esta semana en Bercy, donde volvía a jugar tras un mes y medio de pausa, lastrado por un virus estomacal, el serbio estaba lejos del jugador intratable en otros torneos. Pero Dimitrov se vio atenazado por la altura de la cita, vulnerable cuando el número 1 buscaba su estético revés a una mano.

Con un Djokovic solvente pero sin florituras y un Dimitrov al que definitivamente habían abandonado las musas, el resultado era evidente. El serbio, que acumulaba tres batallas de casi tres horas cada una entre jueves y sábado para delirio del Accor Arena, esta vez no necesitó pisar el acelerador.

El búlgaro intentó cambiar la dinámica pasando por los vestuarios tras el primer set, pero el serbio no tenía tiempo que perder. En la segunda manga la rotura cayó incluso antes, con 2-2, de nuevo con la primera bola que tuvo. La tarde no tuvo mucho más historia. Como casi siempre Djokovic levantó los brazos -97 títulos ATP- y a Dimitrov solo le quedó tapar su cara con la toalla.

Con ello, Djokovic suma su sexto título del año, con lo que iguala con Alcaraz como el tenista más laureado, uno más que Daniil Medvedev y consigue su segundo Masters 1.000 del año, tras el de Cincinatti, el número 40 en toda su carrera. Es, además, el título 97 de su palmarés, conseguido en su temporada más selectiva, en la que a sus 36 años ha decidido espaciar más sus intervenciones para ser más eficiente.

comentarios
tracking