Fundado en 1910
Novak Djokovic, en el partido de este jueves en la Copa de Maestros

Novak Djokovic, en el partido de este jueves en la Copa de MaestrosAFP

El 'biscotto' que amenaza a Djokovic de la Copa de Maestros: si Rune y Sinner se ponen de acuerdo, le eliminan

Novak Djokovic está en serio peligro de caer eliminado en la primera ronda de la Copa de Maestros y no llegar así a las semifinales de este torneo que enfrenta a los ocho mejores tenistas del mundo.

Algo tan sencillo (habrá que ver si en la pista lo es) como que Rune gane a Sinner en el enfrentamiento de este jueves por la noche haría que el serbio cayera a las primeras de cambio, lo cual sería toda una sorpresa. Pero es así: si Rune gana, Djokovic estará fuera.

Y lo más llamativo de todo es que Sinner ya está clasificado, ya está en semifinales, por lo que llega a este duelo con Rune sin presión. Y si pierde este encuentro seguirá adelante en la Copa de Maestros... y dejará fuera a Djokovic.

Aunque Sinner sí se juega la primera plaza de este grupo en el duelo ante Rune, esa condición de ser primero o segundo da más o menos igual (te enfrentas, si eres primero, al segundo del otro grupo, a priori un rival más sencillo) teniendo en cuenta que del otro grupo Carlos Alcaraz, por ejemplo, puede ser o primero o segundo. Eso se decidirá este viernes.

Que se haya llegado a esta situación ha sido posible porque Djokovic ha perdido un set en su tercer duelo en Turín ante el polaco Hubert Hurkacz, primer reserva del torneo que jugó ahora por la lesión de Stefanos Tsitsipas. Perder un set en un partido que ha ganado Djokovic supone que Sinner –que ha ganado sus dos duelos anteriores– está ya matemáticamente en semifinales y que Rune puede lograr ese pase si gana ahora a Sinner. Eso dejaría fuera a Djokovic.

Así, se puede dar la opción de que Rune y Sinner hagan 'biscotto', que viene a ser un pacto entre dos para dejar fuera a un tercero, algo que se ha utilizado (y aplicado) en alguna ocasión en el fútbol.

comentarios
tracking