Rafa Nadal anuncia que no jugará el Open de Australia por lesión
El tenista balear se ha sometido a una resonancia magnética y las pruebas han determinado que sufre un microdesgarro en un músculo distinto al psoas
Rafa Nadal no jugará el Open de Australia. El tenista balear ha anunciado a través de sus redes sociales que sufre un microdesgarro en un músculo. La 'buena' noticia es que ese músculo afectado no es el psoas-ilíaco, pero aún así el balear ha optado por regresar a España y tratarse con su médico.
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», empezó diciendo el balear en el comunicado publicado en sus redes sociales.
«Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses», prosiguió el balear.
«Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!», concluyó Rafa.
De este modo, Nadal no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada. Es un pequeño varapalo para los aficionados españoles al tenis, pero no es tan grave como muchos se podían imaginar. El balear parará, pero sí se le espera para la gira de tierra, donde ya ha confirmado su presencia en los torneos de Barcelona y Madrid.