Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, durante su partido de Indian Wells

Carlos Alcaraz, durante su partido de Indian WellsEFE

El increíble punto de Alcaraz en la final de Indian Wells que dejó boquiabiertos a los espectadores

Increíble el punto que ha protagonizado Carlos Alcaraz en la final de Indian Wells que la he medido a Daniil Medvedev. El tenista murciano regaló una de esas jugadas que se recordarán durante toda la temporada tenística.

Ocurrió en el noveno juego del primer set, momento clave del partido pues el tenista ruso sacaba para cerrar el juego y ponerse en ventaja en el marcador. Alcaraz resistió, sacó fuerzas de donde parecía no haberlas, logró rehacerse tras calcular mal en una acción y salvó el tanto. Ese juego lo acabó perdiendo, pero logró una energía mental y una creencia en sus capacidades vital para explicar su victoria final.

Alcaraz aguantó todos los ataques de su rival, que le llevó a la red con una gran dejada y luego parecía dejarle fuera de juego con un globo que superó a Carlitos en primera instancia. Pero el murciano no se dio por vencido, corrió hacia atrás, devolvió la pelota al otro lado de la red, siguió resistiendo las embestidas de su rival y, finalmente, con un gran derechazo superó a Medvedev y se llevó el punto para su casillero.

En un partido tan igualado, decidido por detalles, este punto fue un golpe encima de la mesa de Alcaraz, que se acabó llevando ese set por 7-6, en un apretado tie break, y luego barrió a su rival en el segundo set con un contundente 6-1. Un triunfo que permite a Carlos volver a saborear el oro tantos meses después y soñar con recuperar el número 1 del ranking ATP.

comentarios
tracking