Fundado en 1910
Rafa Nadal disputa esta semana el ATP 250 de Bastad

Rafa Nadal disputa esta semana el ATP 250 de BastadNordea Open

La lección de humildad que ha dejado Rafa Nadal en uno de los torneos más pequeños del circuito

El tenista balear decidió saltar a la pista de entrenamiento del torneo de Bastad cuando estaba lloviendo sobre la localidad sueca

Después de disputar Roland Garros y de decidir no jugar en Wimbledon por lo difícil que era adaptarse a una nueva superficie en tan poco tiempo, Rafa Nadal está de vuelta en el circuito y lo hace participando en el ATP 250 de Bastad de Suecia, más conocido como el Nordea Open por temas publicitarios.

La presencia del tenista balear en Bastad tiene sentido. En dos semanas aproximadamente, los Juegos Olímpicos de París darán el pistoletazo de salida y Nadal quiere llegar a la cita olímpica en la mejor forma posible, donde su gran objetivo es intentar colgarse una nueva medalla de oro. Por eso juega este en Suecia. Las condiciones le son favorables, ya que dicho torneo se disputa en tierra batida y dadas sus circunstancias físicas lo mejor es no arriesgar. Además, el polvo de ladrillo es su superficie favorita.

Ha sido en las pistas de entrenamientos del Nordea Open donde Nadal ha vuelto a dejar una nueva lección de humildad. El torneo de Bastad es uno de los más pequeños del circuito y se disputa en una localidad de apenas 5.000 habitantes. El de Manacor disfruta jugando al tenis y este sábado ha decidido entrenar cuando las condiciones meteorológicas no invitaban a hacerlo.

Estaba lloviendo en la localidad sueca y el balear ha decidido saltar a pista para seguir preparando este torneo, dando así un ejemplo de profesionalismo y de sacrificio fantástico y dejando claro que aunque no apetezca entrenamiento hay que hacerlo si se quieren conseguir grandes éxitos.

Las redes sociales oficiales del torneo han querido recoger este momento único y han subido el vídeo a su cuenta de X (antes Twitter). A la pieza audiovisual le acompaña un texto que dice lo siguiente: «No rain, no gain! The man never stops practicing (Take notice kids)» (Sin lluvia no hay ganancias. El tío nunca deja de practicar (tomad nota niños).

Un debut histórico

Rafa Nadal ya sabe cuál va a ser su hoja de ruta en el ATP 250 de Bastad. El sorteo se llevó a cabo este sábado y el azar deparó un enfrentamiento de primera ronda contra el sueco Leo Borg, el hijo del mítico Björn Borg, uno de los mejores tenistas de la historia. Por lo tanto, el de Nadal es un debut un tanto sorprendente, ya que tanto el español como el sueco son dos tenistas invitados por la organización que estuvieron entrenando juntos esta semana.

Si el balear consigue vencer al joven tenista sueco, en octavos de final se enfrentaría al ganador del duelo entre el británico Norrie y el eslovaco Kovalik. En unos posibles cuartos, el balear se enfrentaría al argentino Navone y en semifinales podría esperar el noruego Casper Ruud. Ya en la final, si el balear llega hasta esa ronda, podría verse las caras contra el ruso Andrey Rublev.

Nadal también jugará el torneo de dobles con Casper Ruud, un tenista con el que tiene una relación muy especial. Cabe recordar que el balear anunció que iba a jugar el torneo de dobles de los Juegos con Carlos Alcaraz y por eso Rafa ha decidido jugar en esta modalidad en Bastad.

comentarios
tracking