Escándalo mundial en el tenis: un árbitro apunta mal el resultado y provoca la derrota de Wawrinka
Carlos Bernardes, juez de silla que ha tenido sus más y sus menos con Rafa Nadal, se equivocó con el marcador y fue responsable de la derrota de Stan
El ridículo del Masters 1000 de Shanghái: pasan el torneo a pistas de entrenamiento por la lluvia
El Masters 1000 de Shanghái está siendo uno de los torneos de primer nivel peor organizados en los últimos tiempos. Cada cosa que pasa es más desastre que la anterior y la última chapuza la ha sufrido Stan Wawrinka en su partido de segunda ronda ante Flavio Cobolli. El italiano se ha llevado el choque por 6(6)-7, 7-6(4) y 6-3, aunque el resultado podría haber sido muy diferente sin el tremendo error de Carlos Bernardes.
El juez de silla brasileño tomó una decisión que ha perjudicado por completo al veterano tenista suizo, pero lo increíble es que nadie arregló su error. En el tercer set, con Cobolli 1-0 arriba y Stan sacando para igualar, Bernardes se despistó y no contabilizó el primer punto, que lo ganó Wawa. Después, el segundo se lo llevó Cobolli y Bernardes le dio a él los dos. Así pues, se pusieron 0-30 y fue el juego donde el transalpino logró la rotura, la única de todo el encuentro.
Sorprendentemente, ni Wawrinka ni Cobolli se dieron cuenta del error. Tampoco los empleados de la ATP que estaban en el partido. Nadie en la cancha alzó la voz para señalar el tremendo fallo que había tenido Bernardes y que cambió por completo un duelo de máxima igualdad. Difícil de creer, pero el tres veces ganador de Grand Slams perdió el partido por esta decisión de la que ni siquiera él se dio cuenta.
Hay que destacar que este error es frecuente en el tenis. Al final son muchos puntos y es normal que alguna vez el árbitro se equivoque a la hora de sumarlos, pero normalmente siempre hay alguien que lo corrige de inmediato. Sin embargo, esta vez nadie le avisó y terminó siendo un fallo decisivo y una chapuza más de un torneo de primer nivel que está dejando mucho que desear.
Nefasta organización
Además de este último fallo, el torneo lleva tres días sin apenas avanzar en el cuadro por culpa de la lluvia, pues solo cuentan con una pista de partidos cubierta. Esto ha provocado que utilicen las de entrenamiento, donde apenas cabe público y que encima no tienen marcadores, por lo que se están cambiando manualmente.
Volviendo al arbitraje, el evento no cuenta con el Ojo de Halcón automático y los jueces de línea también están cometiendo una gran cantidad de fallos. Nada está saliendo esta semana en Shanghái y la derrota de Wawrinka por un error tan grosero ha sido la gota que colma el vaso.