El mensaje de Djokovic en favor de los universitarios que protestan contra el Gobierno serbio
El tenista cree que los jóvenes deben ser escuchados y les anima en sus reivindicaciones
Una hora con Milei: Djokovic pidió conocer al presidente de Argentina y este le hizo hueco en su agenda
Novak Djokovic ha pedido este jueves que se escuche la «voz de los jóvenes», en referencia a las masivas protestas antigubernamentales protagonizadas desde hace semanas por universitarios en Serbia.
«Como alguien que cree profundamente en la fuerza de los jóvenes y su deseo de un futuro mejor, considero que es importante que su voz se escuche. Serbia tiene un enorme potencial, y la juventud educada es su mayor fortaleza», escribió Djokovic en la red social X. «Lo que todos necesitamos es comprensión y respeto. Con ustedes, Novak», publicó tenista.
Los universitarios ocupan desde hace semanas docenas de facultades en todo el país, dentro de las protestas ciudadanas reclamado responsabilidades políticas y judiciales por la muerte el 1 de noviembre de 15 personas en el desplome del techo de una estación de trenes que acababa de ser remodelada. Los estudiantes reclaman al Gobierno que publique la documentación sobre la obra, que fue ejecutada por una empresa china y en la que la oposición afirma que se cometieron irregularidades.
Aunque el Ejecutivo, a solicitud del presidente del país, Aleksandar Vucic, publicó la documentación en su sitio web, los estudiantes dudan de su integridad y exigen una verificación completa. Vučić ha pedido a los estudiantes, y a los profesores que los apoyan, que cesen las protestas y ha insistido en que ya se han cumplido sus demandas.
Cada día a las 10:52 horas, cuando se produjo el accidente en la estación de Novi Sad, grupos de ciudadanos se concentran en las calles para rendir homenaje a los fallecidos.