Fundado en 1910
Carlos Alcaraz saluda a John McEnroe en una exhibición en el US Open

Carlos Alcaraz saluda a John McEnroe en una exhibición en el US OpenGTRES

Una leyenda del tenis señala cuál es el punto débil de Alcaraz que le puede acabar perjudicando

Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo actualmente y, en estos momentos, se encuentra de lleno preparando el 2025, un año en el que espera volver a dar un paso más en cuanto a títulos, lo que le permitiría seguir agrandando su leyenda.

El primer torneo que va a disputar Carlitos en este nuevo año es el Open de Australia y aprovechando que quedan unas semanas por delante hasta que arranque la acción en Melbourne, John McEnroe, una de las mayores leyendas del tenis, ha vuelto a hablar sobre el tenista murciano en el podcast Served (organizado por el exjugador Andy Roddick) y, aparte de halagar al murciano, ha señalado cuál es, a su juicio, el punto débil del número tres del mundo.

«Es el mayor talento que he visto en los últimos 20 años, el que más placer da al verle jugar. Seguramente no hayamos visto nada así con la edad que tiene», arrancó diciendo McEnroe, ganador en su día de siete Grand Slams.

Sin embargo, justo después del enésimo halago, llegó el momento en el que McEnroe habló del punto débil de Carlos Alcaraz: «Lo que me preocupa es su estatura, sensiblemente menor a la de sus máximos rivales. Va a jugar siempre ante tipos que sacan desde una atalaya y que obtienen muchos puntos gratis con ese golpe. Lo van a volver loco, creo que se puede frustrar. Ya le ha pasado en alguna ocasión. En todo caso, ojalá me equivoque y pueda seguir reinando. Sigo creyendo que ganará, como mínimo, diez títulos de Grand Slam, lo cual sería impresionante».

McEnroe no dijo ninguna mentira en esas declaraciones. Tiene toda la razón del mundo. Alcaraz mide 1,83, que en sí no es una mala estatura, y compensa la falta de centímetros con su potencia y su velocidad endiablada desde el fondo de pista, algo que le ha dado, hasta el momento, cinco títulos de Grand Slam.

comentarios
tracking