Fundado en 1910
Nick Kyrgios se ha clasificado para cuartos del US Open

Nick Kyrgios en una imagen de archivoAFP

Kyrgios ataca a Nadal por su «inteligencia tenística» y manda un nuevo palo a Sinner por su caso de dopaje

Nick Kyrgios lleva más de un año fuera de las pistas debido a una rotura total del ligamento escafolunar, una lesión que tiene que ver con el desplazamiento de los huesos de la muñeca. Pero eso no significó que se quedara cruzado de brazos cuando se le preguntó por algo en concreto o cuando le tocó pronunciarse sobre el caso de dopaje en el que se vio envuelto el italiano Jannik Sinner.

Su vuelta a las pistas está cada vez más cerca. El australiano reaparecerá en el torneo de Brisbane que se disputa del 29 de diciembre al 5 de enero y unos días antes de su redebut, Kyrgios ha hablado y ha aprovechado para volver a atacar a Rafa Nadal y para mandarle un nuevo palo a Sinner por su caso de dopaje.

Kyrgios pasó por el podcast Let's trot y, entre otras cosas, allí dejó claro que él posee una inteligencia superior a la del Big Three, el mítico trío formado por Nadal, Federer y Djokovic. «Tengo un coeficiente intelectual tenístico superior al de ellos. No sé si alguien en la historia del tenis ha llegado a la final de Wimbledon sin entrenador. Entonces, en lo que respecta al coeficiente intelectual, me elegiría a mí mismo».

Las críticas de Kyrgios no se quedaron ahí. Después de haber atacado al balear por su «inteligencia tenística», el jugador australiano aprovechó para volver a dejar clara su postura sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner. Kyrgios sigue sin creerse las excusas del italiano («fue una época difícil. No podía hablar de ello con nadie. No podía desahogarme ni conseguir ayuda») y ante una de sus últimas declaraciones, respondió lo siguiente: «Sí. Diste positivo por esteroides. Es muy difícil hablar con otras personas que no los toman».

Lo que está claro es que el positivo de Sinner sacudió al mundo del tenis y su imagen quedó debilitada. Por eso mismo, Kyrgios ha sido tan crítico con el tenista de San Cándido.

La opinión de Ilie Nastase

Además de Kyrgios, otra de las personalidades del tenis que también se han posicionado en el caso de dopaje de Sinner ha sido Ilie Nastase. El exjugador rumano puso en duda la sanción y afirmó que si no fuera número uno e italiano el castigo hubiera sido mucho mayor.

«Claro que es un castigo simbólico. Pero si no fuese número uno y fuera rumano, ¿cuánto tiempo crees que los hubiesen suspendido? Seguro de dos a tres años», comentó el exjugador rumano, quién llegó a ser número uno del mundo en el año 1973 y acabó su carrera profesional con 64 títulos.

En definitiva, Sinner se ha librado de una sanción ejemplar por ser el mejor jugador del mundo actualmente. Pero lo que ya no va a poder recuperar es el estatus que tenía antes de dar positivo en clostebol. Su caso de dopaje ha hecho mucho daño al mundo del tenis.

comentarios
tracking