Fundado en 1910
Jaime Alcaraz, durante Les Petits As

Jaime Alcaraz, durante Les Petits AsPetits As

El hermano pequeño de Alcaraz sigue sus pasos y se estrena en 'Les Petis As', el torneo júnior más prestigioso

Es muy común que cuando Carlos Alcaraz y Holger Rune se enfrentan, antes circule una famosa imagen que muestra a ambos jugadores cuando eran niños. En ese vídeo, el español y el danés forman pareja de dobles en el torneo Les Petits As, considerado como el torneo sub-14 más prestigioso de la categoría junior.

Aquella imagen se vio en 2017 y solo unos años después ya estaban ambos establecidos en el circuito ATP. Ahora, ocho años después, otro miembro de la familia Alcaraz ha tenido protagonismo en la misma competición. Jaime, el hermano menor de Carlos, participó este fin de semana en la fase previa del torneo, celebrado en Tarbes, Francia, dejando muestras de su potencial. El sábado venció al lituano Erikas Balkunas (6-3 y 6-2), pero el domingo cayó (7-5 y 7-6) frente al checo Filip Sebek, también de 13 años, aunque con mayor desarrollo físico.

Jaime peleó hasta el final. En el primer set, pese a comenzar con una desventaja de un break, logró ponerse 5-2 arriba. Gracias a su gran movilidad, una derecha potente y mayor astucia táctica que su oponente, estuvo muy cerca de cerrar la manga, pero terminó cediendo tras un parcial de cinco juegos consecutivos en contra. En el segundo set, la historia fue similar. Se recuperó de una rotura inicial y llegó a colocarse 3-1. Sin embargo, vivió una montaña rusa de emociones y se le escapó en el tie-break.

A pesar del resultado, la experiencia supone un paso importante en su desarrollo, mientras su hermano Carlos seguía de cerca lo ocurrido desde Melbourne. «Sí, lo vi. Vi los resultados. Recuerdo ese torneo y esa etapa de mi vida, donde hice muchos amigos en el circuito. Estoy muy feliz de ver a mi hermano pequeño compitiendo en estos torneos como yo lo hice a su edad. Hablé con mi madre, que está allí con él, y me dijo que jugó muy bien. Espero que siga así. Siempre lo apoyo, incluso estando al otro lado del mundo. Trato de quitarle toda la presión que la gente pone sobre él», comentó el murciano.

La saga Alcaraz

Hay que recordar que en Melbourne Carlos está acompañado por su hermano mayor, Álvaro, quien suele viajar con él como sparring. Ahora, el nombre de Jaime empieza a resonar en categorías inferiores, destacando en múltiples torneos. Todavía es pronto para ver hasta donde puede llegar, pero por méritos propios está haciendo su propio camino y el tenis español ya se frota las manos pensando que puede estar naciendo una nueva estrella.

comentarios
tracking