
Emma Raducanu, durante un partido de esta temporada
La tenista que fue acosada en Dubái tendrá a un exagente secreto de Bill Clinton para protegerla
Indian Wells reforzará su seguridad para asegurarse la presencia de Emma Raducanu en el torneo
Una estrella del tenis se pone a llorar en mitad de un partido al ver a su acosador en la grada
Emma Raducanu no quiere volver a vivir una situación como la que sufrió en Dubái, cuando tuvo que interrumpir su partido contra Karolina Muchova tras un episodio de acoso por parte de un espectador que la persiguió el día previo al encuentro y apareció en las gradas durante el duelo. La británica, visiblemente afectada, rompió a llorar en la pista antes de poder continuar jugando.
Para evitar que algo similar vuelva a ocurrir, los organizadores de Indian Wells han ofrecido a Raducanu un equipo de seguridad compuesto por cinco guardaespaldas. Entre ellos se encuentra un exagente del Servicio Secreto de Estados Unidos que trabajó para el presidente Bill Clinton. Bob Campbell, actual vicepresidente de seguridad del WTA Tour, liderará este refuerzo de protección. Con más de 20 años de experiencia en el Servicio Secreto, su misión será garantizar que la tenista pueda competir con tranquilidad.
La organización del torneo ha tomado esta decisión después del incidente de Dubái, donde Raducanu fue acosada por un hombre con lo que describieron como un «comportamiento obsesivo». Según informa The Times, Indian Wells ha implementado medidas adicionales de seguridad para evitar que se repita una situación similar durante su evento.
A pesar de lo ocurrido, la jugadora británica ha confirmado su participación en Indian Wells. A sus 22 años, Raducanu busca recuperar el ritmo competitivo y afrontar con normalidad este prestigioso torneo, considerado uno de los más importantes del circuito tras los Grand Slam. Es más, muchos en el circuito lo apodan como el 'Quinto Slam'.