Fundado en 1910
En cuanto al volumen de clientes, la cuenta nómina ganó 307.000 usuarios en 2021

ING ha sido la primera entidad en anunciar comisiones tras el impuesto de Sánchez a la bancaEuropa Press

Impuestazo a la banca

Descubre las nuevas comisiones de los bancos para afrontar el impuesto de Sánchez

Algunas entidades ya han tomado medidas y han avisado de nuevas tarifas a sus clientes

Los lectores de El Debate ya conocían, gracias a los mejores expertos, que el impuesto de Pedro Sánchez a los bancos iba a recaer sobre sus propios clientes. No había duda de que el eslabón más débil de la cadena es el que tendrá que hacer frente al peronismo empobrecedor de las medidas del Gobierno.

El primer banco en tomar medidas ha sido ING. Mediante un email a sus clientes ha anunciado que impone comisiones a su cuenta nómina. Uno de sus productos estrella desde que llegaron a España y que siempre ha presumido de estar exento de tasas por mantenimiento, ahora pasa a costar dinero.

ING

«Será necesario que hayas recibido tu nómina, pensión o prestación por desempleo (no te pedimos ningún importe mínimo) o ingresos mensuales desde otro banco (de, al menos, 700 €) para disfrutar de ella sin comisión. La novedad es que, en caso de no hacerlo, a partir de noviembre esta cuenta tendrá una comisión de mantenimiento de 3 € al mes», reza el correo electrónico.

Lo que ING llama novedad es, en realidad, la habitual comisión de mantenimiento. Algo de lo que la entidad neerlandesa presumía de no tener y con lo que captó muchos clientes.

Lo que sí que cobraba a sus clientes era diez euros por una cuenta con más de 30.000 euros sin nomina domiciliada.

Santander y BBVA

Santander también se preparó en junio para hacer frente al incierto futuro y, de alguna manera, prevenir el impuestazo de Sánchez. Los clientes sin productos contratados ni ingresos domiciliados pagarán al mes 20 euros, es decir, 240 euros al año por mantener su dinero en el banco.

Si es un ingreso y un producto, pagará diez euros, 120 euros al año. Para evitar las comisiones debe domiciliar ingresos y tres recibos o hacer uso de las tarjetas.

BBVA, de momento, cobra 40 euros trimestrales que se pueden evitar con una nómina de 800 euros o una pensión de 300 euros.

comentarios
tracking