Fundado en 1910
Ahorro cuenta bancaria

Los depósitos bancarios parecen estar recuperando su esplendor, haciéndose atractivos para los ahorradores

Ahorro e inversión

Estos son los depósitos bancarios con mayor rentabilidad, según la OCU

Las subidas de los tipos también han empezado a reflejarse en la rentabilidad de los depósitos, haciendo que estos productos sean atractivos en la actualidad

Las sucesivas subidas de tipos fijadas por el Banco Central Europeo tienen algo positivo: la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo.

Y es que tras varios años con remuneraciones exiguas, que incluso rallaban el 0 %, en apenas unos meses, el interés de estos productos se ha multiplicado.

Una cosa queda clara, en este entorno de crisis e incertidumbre por las perspectivas económicas, los depósitos bancarios parecen estar recuperando su esplendor, haciéndose atractivos para los ahorradores.

La OCU revela sus favoritos

La OCU afirma que algunas entidades están comenzando a subir el tipo de interés que ofrecen a sus clientes. Por este motivo, ha realizado un análisis para comprobar cuáles son los depósitos a plazo fijo que ofrecen actualmente cierta rentabilidad:

  • Cuenta Facto de Banca Farmafactoring: este depósito tiene una rentabilidad del 2,523 % TAE a un año con una inversión mínima de 5.000 euros. Sin embargo, no permite la cancelación de manera anticipada, por lo que no se podrá recuperar el dinero hasta el vencimiento. Los intereses se abonan trimestralmente y está cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular.
  • Sinycon Plus de EBN Banco: este depósito ofrece una rentabilidad del 2,14 % TAE a un año, y la inversión mínima es de 10.000 euros. Tampoco permite la cancelación anticipada.
  • Depósito 12 meses Pibank: ofrece una rentabilidad del 2,01 % TAE a un año, y no tiene límite de importe para la inversión inicial. Además, es posible la cancelación anticipada, aunque tiene una penalización.

Ventajas de los depósitos

Aunque se trate de un producto que ha pasado por unos años en los que su rentabilidad distaba mucho de ser atractiva, la fortaleza de los depósitos pasa por su seguridad.

Sus fortalezas los convirtieron durante muchos años en las estrellas de la banca española. Si había un producto que tradicionalmente ha gustado al ahorrador español, ese es la imposición plazo fijo.

​Los depósitos y cuentas de ahorro hasta los 100.000 euros están garantizados por el Fondo de Garantía de depósitos y en caso de cierre de un banco comercial, este respondería y se encargaría de proveer de liquidez a los ahorradores si resultan penalizados.

​Su facilidad para ser contratados y la sencillez de su manejo son otros de los atractivos que tradicionalmente han seducido a aquellos inversores con aversión al riesgo.
comentarios
tracking