Consejos
La mejor orientación que puede tener una vivienda y que te hará ahorrar
Acerca con la ubicación de la casa ofrece numerosos beneficios, como una mejor iluminación natural y una mayor eficiencia energética
A la hora de elegir una casa hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta. Desde la hipoteca al seguro pasando por el garaje y el trastero. Pero la orientación al sol también es importante porque de ello dependerán muchos gastos en el futuro.
Orientación sur
En el hemisferio norte, la orientación sur tiende a recibir más luz solar durante el día. Esto puede proporcionar una buena iluminación natural en el interior del piso y también permitir que los espacios se calienten con la luz solar en invierno. Sin embargo, en climas cálidos, es posible que la luz solar directa y constante pueda aumentar la temperatura interior en verano hasta límites incómodos que hagan encender el aire acondicionado demasiadas horas.
Orientación este
Un piso orientado hacia el este recibe luz solar por la mañana, lo que puede ser beneficioso para tener una mayor luminosidad en las primeras horas del día. También puede ser favorable en climas cálidos, ya que la exposición temprana al sol permite un enfriamiento más rápido durante la tarde.
Orientación oeste
Una buena orientación para ver las puestas de sol. Tendrá luz solar directa durante las horas de la tarde y se mantendrá de un ambiente cálido y acogedor al final del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el piso puede calentarse más durante la tarde en climas cálidos.
Orientación norte
Un piso orientado hacia el norte puede recibir menos luz solar directa y empeora más si es una planta baja y tiene delante otro edificio. Esto puede ser beneficioso para mantener el espacio fresco en climas cálidos o para tener privacidad y reducir el deslumbramiento. Sin embargo, es posible que se necesite más luz artificial para mantener el espacio bien iluminado.