Fundado en 1910
El TS sentencia que los jubilados de banca podrán pedir devolución de pagos a cuenta del IRPF

Esta tecnología de comunicación inalámbrica permite la transferencia de datos entre dispositivos cuando están muy cercaEFE

Modificaciones

Adiós a los cajeros automáticos tal y como los conocíamos: así sacaremos dinero a partir de ahora

Se necesitarán dos dispositivos que sean compatibles con esta tecnología para que funcione correctamente el proceso

La digitalización en la que se encuentra inmersa la sociedad ha traído consigo una transformación en la forma de realizar pagos y transacciones económicas. De hecho, cada vez son más las personas que optan por utilizar aplicaciones móviles o plataformas online que les permiten realizar cualquier tipo de pago sin la necesidad de usar efectivo o tarjetas físicas. A pesar de ello, hay que tener en cuenta los avisos que emite el Banco de España, ya que pueden ver algunas cosas que hayan cambiado y nos hagan decir adiós a los cajeros automáticos.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al utilizar los cajeros automáticos es el coste que nos puede llegar a suponer. Tal y como informa el Banco de España, los bancos pueden llegar a cobrar comisiones por las operaciones que se realicen en estos dispositivos, eso sí, siempre y cuando informen previamente al cliente de la cantidad que le van a cobrar y el concepto en sí. Una vez presenten la opción al cliente de manera anticipada, decidirá si aceptarla o no.

Asimismo, se debe tener en cuenta que las comisiones pueden ir variando en función del banco al que pertenezca el cajero y la entidad emisora de la tarjeta. En general, las comisiones son más bajas o inexistentes si usamos un cajero de nuestro propio banco o de uno asociado al mismo. Sin embargo, si utilizamos un cajero de otra entidad, nos podríamos enfrentar a unas comisiones más elevadas.

Por otro lado, también se debe estar atento a las condiciones que establecen los bancos para el uso de los cajeros automáticos. Algunos, pueden llegar a exigir un importe mínimo para retirar dinero o limitar el número de operaciones gratuitas al mes. Otros, pueden llegar a ofrecer ventajas como devolver parte de las comisiones o permitir retirar dinero sin tarjeta mediante un código enviado al dispositivo móvil.

La tecnología que llega a España

Aunque en los últimos años se ha añadido una opción contactless a los cajeros automáticos para poder operar con la tarjeta de crédito sin la necesidad de introducirla en la máquina, muchas entidades quieren actualizarlo para hacerlo compatible con la tecnología NFC (Near Field Communication).

Esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos cuando están muy cerca el uno del otro. De esta forma, se necesitarán dos dispositivos que sean compatibles con la tecnología NFC para que funcione correctamente.

cómo sacar dinero con nfc

  • Abre la aplicación en la que tengas tu tarjeta (la del banco, Google Wallet, etc).
  • Activa el NFC en los ajustes de tu teléfono (muchos móviles siguen sin admitir esta tecnología).
  • Acerca el dispositivo móvil al contacless del cajero automático y mantenlo durante varios segundos.
  • Introduce tu número PIN como si fuera una tarjeta de crédito normal y opera con normalidad.

Esta opción es y será tan segura como cualquier otra, aunque utilizar este método con la tecnología NFC te obligará a estar mucho más pendiente de tu teléfono móvil. En el hipotético caso de que te lo roben, deberás cancelar todas las tarjetas que tengas en él antes de que sea demasiado tarde.

comentarios
tracking