Las acciones de Telefónica caen el 1,52 % tras el repunte inicial por la compra de la SEPI
La operación se realizará «en el menor tiempo posible», según la SEPI, aunque los expertos consideran que el proceso podría durar meses
Las acciones de Telefónica cayeron este jueves un 1,52 %, la mayor caída del IBEX 35, después del repunte de la víspera tras conocerse la decisión del Gobierno de encargar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que tome hasta un 10 % del capital de la operadora.
Los títulos de Telefónica arrancaron con caídas este jueves tras el repunte del 3,2 % de la víspera, aunque consiguieron entrar en terreno positivo minutos después del comienzo de la sesión, pero posteriormente tomaron la senda bajista hasta acabar en los 3,62 euros, esa caída del 1,52 %.
En el año las acciones de Telefónica avanzan un 11,18 %.
El Gobierno autorizó el 19 de diciembre que la SEPI compre hasta un 10 % de la compañía en una operación que se realizará «en el menor tiempo posible», aunque los expertos consideran que el proceso podría durar meses.
Javier Cabrera, analista de XTB, considera que la forma más probable de que la SEPI se haga con este porcentaje es que adquiera las acciones en el mercado, pero comprarlas en un plazo muy reducido de tiempo podría impulsar su precio y aumentar el importe total de la inversión.
El movimiento de la SEPI se produce tres meses después de conocerse que la operadora saudí STC se había hecho con casi un 5 % del capital de Telefónica.
Este jueves, también se conoció que la empresa y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.421 trabajadores de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.