
La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.
La candidata de Garamendi en Cepyme colocó a sus trabajadores en el servicio de arbitraje regional
Cuatro socios de su despacho pertenecían al Serla, lo que provocó el enfado en el sector por la acaparación de puestos
La candidata de Antonio Garamendi a las elecciones de Cepyme, Ángela de Miguel, colocó a los socios de su despacho en la Fundación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León, organismo de arbitraje regional conformado por miembros de CEOE, CCOO y UGT.
Fundada en 1996, el Serla se encarga de actividades de conciliación y solución de conflictos colectivos en materia laboral, y está formada por 34 miembros, la mitad de ellos pertenecientes a los sindicatos y la otra mitad de la patronal.
Según publica El Adelantado de Segovia, De Miguel colocó entre 2017 y 2023 a cuatro de los socios de su despacho en esta institución a pesar de que solo uno de ellos estaba especializado en derecho laboral. Esto ha provocado el malestar en el sector por la acaparación de puestos en el Serla por parte de una sola firma de abogados.
«Lo que está claro es que de cinco abogados que formaban el equipo del despacho de la hoy candidata de Garamendi, se incorporaron casi la totalidad, cuatro, al Serla, entre los años 2017 y 2023, lo que denota un claro favoritismo más teniendo en cuenta que solo uno de ellos era abogado especializado en derecho laboral. Esta acaparación de puestos del Serla en una sola firma de abogados ha generado descontento en otros despachos profesionales en la región», explica el diario provincial.Los socios de De Miguel habrían cobrado unos 10.000 euros al año por cabeza durante el tiempo que estuvieron en la fundación.
De Miguel ha sido elegida por Garamendi para presentarse a las elecciones de Cepyme del próximo 20 de mayo, a las que también concurre el actual presidente, Gerardo Cuerva.