Congreso del PP de Andalucía
Ayuso insta a Moreno a «volar libre» y tomar sus «propias decisiones por el bien de todos»
La presidenta madrileña carga contra la «tiranía socialista» en medio de una gran ovación en el congreso de los populares andaluces
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este viernes contra la «tiranía» socialista, creadora de «dependencia», para dar un consejo al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la hora de convocar elecciones: «Que vueles libre, que tomes tus propias decisiones, por el bien de todos». Díaz Ayuso ha pronunciado estas palabras durante el congreso del PP andaluz y en plena crisis de los populares madrileños con la dirección nacional del partido. Fuentes de la dirección nacional del PP señalan a El Debate que «Pablo Casado le ha dicho personalmente a Juanma Moreno que tiene libertad absoluta para convocar elecciones en el momento que considere más oportuno».
Díaz Ayuso, que ha recibido una gran ovación, ha subrayado que Andalucía no necesita «el agravio socialista», el enfrentamiento entre comunidades, para crecer, y ha salido en defensa de la unidad nacional, la historia de España y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra Sánchez y sus socios.
Por último, con el público aún en pie por el discurso de Ayuso, Moreno ha presentado a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo. «La mayoría de los socialistas saben que este Gobierno es el peor en la historia del PSOE, incluso peor que el de Zapatero», ha manifestado Feijóo, quien también ha defendido la gestión de su anfitrión en Andalucía y del resto de los presidentes autonómicos del Partido Popular en sus respectivas regiones.
Ley de Seguridad Ciudadana
El PP se vuelca con las protestas de los policías: Casado, Ayuso y Almeida acudirán el día 27
Juanma Moreno será reelegido presidente del PP-A en el congreso regional que celebra su partido este fin de semana en Granada, pero eso ocurrirá mañana sábado, cuando se proclamen los resultados de las votaciones pertinentes. Hoy viernes, en la jornada inaugural de la convención, Moreno ha reunido a los seis presidentes autonómicos del Partido Popular para dejar a un lado las tensiones que marcan la actualidad de la formación y reivindicar los proyectos que han triunfado electoralmente y permiten al PP gobernar en diferentes puntos de España.
Elogios a Moreno
Así pues, Juan Vivas, de Ceuta; Fernando López Miras, de la Región de Murcia; Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León; Isabel Díaz Ayuso, de la Comunidad de Madrid, y Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, han alabado «el cambio» y defendido los lazos que unen a las distintas regiones donde manda el Partido Popular. Vivas ha agradecido la mano tendida de Juanma Moreno —quien ha moderado la mesa entre vítores y mucha zalamería— durante la pandemia. Los halagos al presidente andaluz han continuado de la mano de López Miras, quien ha destacado la importancia de la gestión de Moreno en una posible llegada de Pablo Casado a la Moncloa. En su intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, ha reivindicado, además, la «moderación» del Gobierno de Juanma Moreno frente a las políticas de Pedro Sánchez.
En consecuencia, ante tanta alabanza, Juanma Moreno ha agradecido las palabras de sus compañeros, con quienes se ha fotografiado delante de todos los asistentes. El presidente de la Junta de Andalucía es el protagonista de este congreso regional del PP-A, pese a compartir vítores con Isabel Díaz en su jornada inaugural, y ha conseguido hacer olvidar por un rato las tensiones que marcan la actualidad de su partido.