Fundado en 1910
Casado Moreno

«Aquí no caben los solistas», recalca

Casado lanza un mensaje claro: «El PP no es un 'talent show' de megalomanías»

El presidente nacional del Partido Popular clausura el congreso de los 'populares' andaluces con su apoyo claro a Juanma Moreno, « quien decide la fecha de las elecciones en la comunidad»

La intervención del presidente nacional del PP, Pablo Casado, estaba planificada como acto de cierre en el 16º congreso que los 'populares' andaluces han celebrado este fin de semana en Granada. El líder de centroderecha, en su entrada al palacio de congreso granadino, fue recibido con los asistentes puestos en pie, aplausos y gritos de «¡presidente, presidente!».

Casado ha centrado el grueso de su discurso en cuestiones autonómicas andaluzas y de índole nacional en su labor de oposición al gobierno de Pedro Sánchez, pero de forma tácita ha realizado varias menciones a la crisis interna que ahora mismo sacude al PP en la Comunidad de Madrid.

«Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP», ha reflexionado Casado en voz alta y acompañado por un nuevo aplauso de los afiliados en la que, por el momento, ha sido la mención más explícita por parte del líder popular a la crisis que sacude a su formación.

Y es que, a juicio de Casado, el PP es «demasiado importante» para intentar «poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad» que tiene la formación en una «hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte». «Esto no es un 'talent show' de megalomanías», ha añadido, al tiempo que ha defendido en varias ocasiones la labor de los presidentes autonómicos del PP.

Ante la polémica que venía arrastrando el PP andaluz en la última semana sobre la convocatoria de elecciones, polémica avivada por la filtración de grabaciones de audios a Juan Marín, vicepresidente de Ciudadanos de la Junta, Casado ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su «apoyo» para hacer lo que considere oportuno en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, aunque le ha aconsejado que «primero piense en Andalucía y después en el partido».

Moreno va a «arrasar»

Casado se ha pronunciado así tras el discurso de Juanma Moreno, quien también le ha trasladado a su vez su apoyo para que «más pronto que tarde» se el nuevo presidente de España.

Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da «igual cuándo» sean las elecciones andaluzas, porque tiene la «plena convicción» de que Moreno va a «arrasar» y va a obtener una «mayoría aplastante o mayoría absoluta» y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

El dirigente popular ha querido huir de esos mensajes que «enredan» y ha recalcado que lo que pasa en Andalucía lo han decidido y lo seguirán decidiendo siempre Juanma Moreno y el PP andaluz.

comentarios
tracking