Fundado en 1910
Inamculada García Rioja junto a Pedro Sánchez

Inamculada García Rioja junto a Pedro SánchezEl Debate

Secretaría de Acción Electoral

Positivo en alcoholemia, dimisión y reingreso: Inma García Rioja, admitida de nuevo en el PSOE

Trabajó con eficacia para que Pedro Sánchez pudiera regresar al PSOE con el apoyo de los afiliados zamoranos

Inmaculada García Rioja dimitió como parlamentaria autonómica en octubre de 2020, tras dar positivo en un control de alcoholemia. Ahora el PSOE de Zamora la ha repescado para su lista a las elecciones autonómicas por esa provincia como número tres.

García Rioja, que entonces era portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León en materia sanitaria, dejó su escaño autonómico tras triplicar la tasa de alcohol permitida al volante y superar el límite para que esa tasa sea tipificada como delito. García Rioja, Burgos, 1954, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es médico de familia en el centro de salud de Puebla de Sanabria, y en el momento que sucedió el escándalo presentó su renuncia como procuradora regional, aunque continuó como secretaria de Organización del PSOE de Zamora.

Ahora, la exprocuradora regional vuelve a aspirar a un escaño en el Parlamento autonómico al figurar como número tres de la lista por Zamora, el mismo puesto que ocupó en las elecciones de 2019, en las que el PSOE fue el partido más votado en esta provincia aunque empató a tres procuradores con el PP, frente a uno de Cs.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y coordinadora de campaña, Ana Sánchez, que encabeza la lista por Zamora, ha aludido a la condición de médico en el medio rural de Inmaculada García Rioja, su defensa de la sanidad pública y su conocimiento de la materia, sin hacer mención a su dimisión de hace quince meses.

comentarios
tracking