Sucesos Elche
El parricida de Elche apiló los cuerpos en su garaje e hizo vida normal hasta que su tía lo descubrió
La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto parricida, que confesó el crimen en el momento de su arresto
Un joven de Elche mata a sus padres y hermano pequeño tras cortarle la wifi por las malas notas
La pedanía de Algoda (Elche) sigue consternada por el crimen perpetrado por un menor de 15 años, que confesó haber matado a sus padres y a su hermano, de 10 años. Este domingo, el joven declarará en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de conocer el castigo por sus delitos.
Tras varios días sin saber nada de su hermana, la tía del menor de Elche acudió a la vivienda. Allí se encontró a su sobrino. Al preguntarle por sus padres el joven de 15 años le respondió: «He discutido con mis padres por las notas. He matado al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta».
Según las investigaciones, realizó siete disparos para acabar con la vida de su familia. Tras esto, la mujer llamó a la policía y denunció el suceso. Desde ese momento el caso quedó en manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.
El adolescente de 15 años detenido tras confesar el triple asesinato declarará la mañana del domingo en la Fiscalía de Menores de Alicante antes de, previsiblemente, ingresar en un centro de privación de libertad.
Según han informado a Efe fuentes del caso, el joven ha dormido por segunda noche en una sala habilitada para menores en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche. A primera hora ha sido dirigido a la Fiscalía provincial de Menores, en la ciudad de Alicante.
Una vez que se le tome declaración al parricida el ministerio público deberá decidir si solicita la privación de libertad en un centro de medidas socioeducativas especializado de menores. La decisión judicial tiene lugar algo más de 24 horas después de la detención del presunto asesino, que confesó el crimen en el momento de su arresto.
Según fuentes próximas a la investigación, la madre había decidido retirarle la videoconsola por suspender cinco asignaturas. Al parecer, también le cortó el acceso a la wifi en su teléfono móvil. La violencia se desató tras el castigo y una fuerte discursión.
El triple crimen tuvo lugar a media tarde del pasado martes. El presunto autor se hizo con la escopeta de caza de su padre y realizó dos disparos que acabaron con la vida de su madre. Murió al instante. Su hermano de 10 años al escuchar los ruidos y la pelea acudió corriendo a la habitación. Otros dos tiros acabaron con su vida.
El padre llegó más tarde a casa, ya que estaba trabajando. El adolescente le disparó tres veces, el último para rematarlo, según las fuentes policiales.
La actuación del adolescente tras acabar con la vida de sus familiares es lo que tiene sorprendidos a los investigadores. Cargó los cuerpos uno a uno y los apiló en el garaje de la vivienda unifamiliar. Después de esto hizo vida normal hasta que el viernes acudió su tía a casa sorprendida por no tener noticias. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta del triple asesinato.
Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en la casa se encontraron con numerosos restos de sangre. Comprobaron que los cuerpos estaban en el domicilio y se incautaron del arma larga. El menor de 15 años fue detenido por la noche como presunto autor de tres delitos de asesinato.
Los cuerpos de la Policía Nacional de Elche han querido mostrar sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos.