Fundado en 1910
Pablo Casado, tras su discurso, recibió la ovación de su grupo parlamentario

Pablo Casado, tras su discurso, recibió la ovación de su grupo parlamentarioEFE

Crisis interna del PP

Los últimos mosqueteros de Pablo Casado: Beltrán, Terol y Montesinos

Sólo tres de los 88 diputados presentes este 23-F siguieron al todavía presidente del Partido Popular y abandonaron el hemiciclo minutos después

Ana Beltrán, Antonio González Terol y Pablo Montesinos. Estos fueron los únicos diputados que este miércoles abandonaron el hemiciclo siguiendo los pasos del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Los tres que se opusieron a la celebración de una Junta Directiva Nacional para la convocatoria de un congreso. Los tres que le fueron fieles hasta el final.

Dos minutos antes del inicio de la sesión de control parlamentario al Gobierno, allí estaban ellos. Eso sí, acompañados de algunos más, como Cuca Gamarra, Ana Pastor o Guillermo Mariscal. La campana sonaba y la puerta del hemiciclo se cerraba. El líder popular ofreció un discurso donde se le vio visiblemente emocionado y recibió una ovación de su bancada, animada por Gamarra según algunos diputados del partido naranja confirmaron a este medio.

Casado ha recibido el aplauso de la bancada popular

Casado ha recibido el aplauso de la bancada popularEFE

Los ojos vidriosos de Casado eran más que palpables. Algunos dicen que estaba previsto su abandono del hemiciclo y otros, que no aguantó la presión del momento. Tan sólo Beltrán, Terol y Montesinos replicaron minutos después la decisión del presidente de levantarse y abandonar el Parlamento.

Beltrán, presidenta del PP navarro, fue una de las últimas en significarse durante la jornada del miércoles. La también vicesecretaria de la organización fue contundente en la Cope a primera hora del día: «Estoy atónica y con un profundo dolor», a lo que añadió: «Que ahora le vayan abandonando uno a uno no me gusta. Hace que vea una parte de la política que me desagrada». Ha reiterado su lealtad hasta el final. De hecho, sigue mostrando en su portada de Twitter la imagen con el ya exsecretario general, García Egea y Casado.

Por su parte, Terol ofreció sus últimas declaraciones en corrillo a periodistas en la propia Cámara Baja, tras la celebración de la sesión parlamentaria. El vicesecretario general de Política Territorial de los populares expresó su tristeza por cómo ha terminado todo para el líder popular.

Esta tarde los dirigentes territoriales populares se reúnen a las ocho. Entre ellos, se encontrarán todos los presidentes autonómicos del PP salvo Díaz Ayuso, porque no es presidenta de la formación en Madrid. Queda por saber si Casado abandonará sus cargos orgánicos en Génova tras esta reunión, mañana o incluso el próximo martes, coincidente con la celebración de la Junta Directiva Nacional. Se desconoce si ello llevará aparejada la entrega del acta como parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Lo que sí puede tener por seguro Casado es que sólo tres de los 88 diputados presentes le siguieron hasta el final este 23 de febrero, histórico para España pero sobre todo, para el PP.

comentarios
tracking