En un acto del PP en Cantabria
Feijóo tiende la mano a Sánchez: le ofrece bajada de impuestos y transición energética que no conduzca a la «pobreza»
El dirigente gallego ha calificado al PP como la «única alternativa» al socialismo, al populismo y a sus «socios independentistas», así como el único partido que «puede garantizar un Gobierno mejor»
El candidato a la Presidencia del Partido Popular y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Ejecutivo «tiene la mano tendida del PP, pero no para firmar un papel en blanco», sino para actuaciones como una bajada de impuestos o un nuevo marco regulatorio con mayores garantías para que la industria pueda acometer una «verdadera transición ecológica».
«El PP es la mejor herramienta democrática para mejorar la política y el Gobierno de este país y para volver todos juntos a remar hacia delante y a salir del pantano en el que nos encontramos. España merece una política mejor. Ha llegado el momento de pasar página de la mala política», ha sentenciado el gallego durante un acto celebrado este jueves en Santander, enmarcado en el recorrido que está haciendo por toda España dentro de su campaña antes de llegar a la Presidencia de la Dirección nacional del partido que todavía ostenta Pablo Casado.
El futuro líder del PP, es el único candidato, ha apostado por dejar atrás la «política frívola» de «ser guay y caerle bien a todo el mundo» en la que, ha dicho, se basa el Gobierno de Pedro Sánchez, para pasar a una centrada en la buena gestión y en la experiencia, un punto en el que ha defendido que, tras gobernar en Galicia y obtener cuatro mayorías absolutas, él ya tiene «trazabilidad» y «no es un inexperto ni un recién llegado».
Feijóo ha reconocido que el país vive un momento «difícil, de máximo riesgo», tanto por las consecuencias que aún arrastra de la pandemia como por la incertidumbre internacional generada por la guerra en Ucrania, por lo que ha insistido en que «no se puede gobernar España con piloto automático». «Cuando hay viento cruzado y escasa visibilidad es el piloto el que aterriza el avión».
Por ello, ha pedido al Ejecutivo que «solucione problemas» y ha criticado que no baje los impuestos para paliar el alza del precio de los carburantes, el gas o la luz, «el más caro de la UE». Asimismo, ha lamentado que una de las medidas «estrella» de este Gobierno fuera la transición energética y ser «muy verde», lo que ha derivado en el cierre de las industrias electrointensivas por haber «desenchufado las energías que funcionaban antes de enchufar las nuevas». «La transición energética es una transición hacia la pobreza», ha denunciado.
Aquellos que no quieren ser españoles
A la par que estas políticas, el 'popular' ha rechazado también los «líos internos» del Gobierno o que sus propios socios solo busquen «cómo desgastarlo». «No le dejemos el Gobierno de los españoles a a, parece bastante razonable», ha ironizado.
Así, Feijóo ha asegurado que el Ejecutivo «tiene la mano tendida del PP, pero no para firmar un papel en blanco», sino para actuaciones como una bajada de impuestos o un nuevo marco regulatorio con mayores garantías para que la industria pueda acometer una «verdadera transición ecológica».
El candidato ha citado como «uno de sus mayores aciertos» su capacidad para alcanzar pactos con colectivos de diferentes colores políticos en defensa de los ciudadanos, de los servicios públicos y de los sectores productivos.
Feijóo ha ofrecido este discurso acompañado por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en un acto celebrado en el Hotel Santemar, donde ha estado arropado por unos mil militantes, entre los que estaban todos los diputados regionales, los miembros de la Dirección regional y todos los alcaldes 'populares' de Cantabria, así como los portavoces municipales.
Entre ellos, el futuro líder nacional del PP ha destacado a la regidora santanderina, Gema Igual, como «la mejor alcaldesa de Cantabria», o al de Meruelo, Evaristo Domínguez, que acumula 11 mayorías absolutas.
Previsibles y reconocibles
Por su parte, la presidenta del PP de Cantabria ha dicho que el partido «necesita» a Núñez Feijóo como líder para volver a ser «previsibles y reconocibles» y ha agradecido la valentía que ha tenido para «dar un paso al frente en un momento tan complicado y tan decisivo», ya que ha permitido a la formación «mirar hacia delante y abrir un tiempo nuevo».
De hecho, ha hablado del 'efecto Feijóo' como una corriente que ha servido para «devolver la ilusión», mirar al futuro «con esperanza» y volver a ser «un partido de unidad». «Nadie ha concitado nunca tanta unanimidad. Es el mejor de los nuestros, un seguro de vida, la mejor garantía para tomar el mando del primer partido de este país», ha ensalzado la 'popular'.
Tras agradecer al futuro presidente del partido haber «dicho sí» para contribuir a solucionar los «problemas» surgidos en la formación con «rapidez, eficacia y responsabilidad», Sáenz de Buruaga ha asegurado que Feijóo tiene «a España en la cabeza y en el corazón» y además tiene el «don de la sensatez», lo que a su juicio se verá reflejado en las urnas.
«Ha sabido elegir el camino de la centralidad y la moderación por el que transita la gran mayoría social de este país y, por eso, es el único capaz de aunar a esa mayoría natural que se sitúa a la derecha del PSOE, incluso a ese electorado moderado del PSOE que hoy no reconoce a su partido. Es el antídoto contra el nacionalismo y el populismo y la prueba está en Galicia».
«España te necesita y Cantabria también», ha sentenciado la líder del PP cántabro lamentando que en la comunidad, gobernada por la coalición PRC-PSOE, «sufrimos la doble penalización de la fórmula populismo + socialismo».
Mirando a Galicia con envidia
Por eso ha asegurado que «desde Cantabria miramos con envidia la Galicia de Núñez Feijóo», porque aunque ambas comparten problemas como la protección del lobo, la situación de emergencia de la industria electrointensiva, la exclusión del corredor atlántico o una propuesta de financiación autonómica «que nos condena a la inviabilidad», la diferencia es que «Galicia tiene un presidente que la defiende», mientras el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «ha renunciado a gobernar y se ha echado en brazos de Pedro Sánchez».
«Una cosa es un político con audiencia y otra muy distinta un gobernante con resultados. Cantabria quiere otra cosa y necesita con urgencia otra cosa para salir de esa espiral. Ese es cambio político que buscamos y que cada día estamos más cerca de conseguir», ha apostillado la líder 'popular', que ha trasladado a Feijóo la «confianza plena» del PP de Cantabria.