Fundado en 1910
Imagren del vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo

El vicesecretario de economía del Partido Popular, Juan Bravo

Mantienen su oposición

El PP califica de «imposición» el decreto de ahorro energético de Sánchez

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha recalcado que su formación política no puede compartir las medidas del decreto energético planteado por el Gobierno por tratarse «de una imposición»

Juan Bravo ha precisado en el programa la Hora de la 1 de TVE sobre el decreto que al PP «no se le ha trasladado las medidas y ni siquiera se ha escuchado a las comunidades autónomas». «Sobre todo», ha añadido, «se imponen una serie de medidas al sector privado sin contraprestaciones ni ayudas».

El responsable de Economía del principal partido de la oposición ha subrayado que «no hace falta que al empresario o al autónomo le digan cómo tiene que ahorrar porque, por desgracia, ya lo está haciendo».

Se ha mostrado a favor de un planteamiento de «recomendaciones» para favorecer el ahorro energético y ha reiterado que para la elaboración del decreto «no se ha escuchado» al sector privado «ni se ha acordado y consensuado» con las comunidades autónomas.

«Parece lógico que si el decreto invade competencias de las comunidades autónomas se plantee mediante un consenso» con las mismas«, ha explicado Bravo, quien ha matizado que esta norma »tendría que ir acompañada de una serie de medidas que permitan reducir la dependencia del gas".

Votará que «no»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que su partido votará este jueves en contra del decreto ley de ahorro energético salvo que este mismo martes, en la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno lo corrija y elimine lo que considera «frivolidades».

En rueda de prensa en la sede del PP, Bendodo ha indicado que el Consejo de Ministros de este martes, dos días antes de la votación del Congreso, es una «magnífica oportunidad» para corregir el decreto ley y eliminar asuntos como el apagado de escaparates o la reducción del aire acondicionado, lo que define como «frivolidades», y para añadir asuntos como ayudas al transporte.

«Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra», ha adelantado.

comentarios
tracking