FAES califica de «furibunda e infantil» la reacción de la izquierda contra Juanma Moreno
Añaden que la supresión del impuesto no afecta a los servicios públicos
La fundación FAES ha mostrado su rechazo ante la «desmedida, furibunda y enrabietada» reacción de la izquierda a la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de bonificar el 100% del impuesto sobre el patrimonio.
«No es que la izquierda tenga dos varas de medir; tiene una vara para medir generosamente a los nacionalistas -si son secesionistas agresivos y con persistentes antecedentes golpistas, mejor- y otra con la que no mide sino que agrade sistemáticamente a las comunidades del PP, especialmente Madrid y Andalucía, que expresan la patológica obsesión de los socialistas tanto como su punzante fracaso», ha manifestado en un comunicado.
Según la fundación, «abominan de la competencia simplemente porque competir sacude el estatus en el que operan los nacionalistas y porque competir demuestra que se puede hacer mejor, mucho mejor, de lo que lo están haciendo ellos, los iracundos». Además han añadido que cuando Andalucía y Madrid compiten hieren esa «arrogancia que muestran ministros como Calviño y Escrivá cada vez que hablan»: «Ellos rechazan la competencia porque la competencia pone en evidencia el caos político en Cataluña, su extravagancia institucional y su hostilidad hacia el dinamismo de la inversión privada. Rechazan la competencia porque les obliga a reconocer que son profundamente centralistas en lo fiscal, intervencionistas y defensores de la diversidad en tanto la diversidad no les impugne», han añadido.
Por otro lado han recordad que la supresión del impuesto no supone el deterior de los servicios públicos porque «es bien sabido que el impuesto sobre el patrimonio tiene escasa relevancia recaudatoria».