Denuncia el «boicot» de los «activistas»
Ayuso critica el «juego sucio» de la izquierda y acepta mejorar las condiciones de los médicos
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado dispuesta a mejorar las condiciones de los médicos en la región pese al «boicot» y el «juego sucio» de los activistas de izquierda
Así lo ha trasladado este lunes la presidenta durante un desayuno informativo de Siglo XXI, después de la multitudinaria manifestación del domingo en defensa de la sanidad pública. Para Ayuso, la izquierda «boicotea» la sanidad en Madrid tomando las calles y hospitales y «haciendo creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad, cuando aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios, es excelente comparada con cualquier lugar del mundo».
«El problema es que además del deterioro de unos servicios públicos que ha costado décadas levantar, se impide el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece, y que demanda servicios universales y de calidad», ha expuesto.
Aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios, la sanidad madrileña es excelente comparada con cualquier lugar del mundoPresidenta de la Comunidad de Madrid
En este punto, la dirigente autonómica ha reconocido que siempre van a estar «dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones» porque saben que son «indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y porque su bienestar profesional es esencial para poder disponer del mejor sistema sanitario».
Estrategia desestabilizadora
«Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad. Cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la Sanidad Pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados. Si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia», ha criticado.
A su parecer, la izquierda, «en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades».
La presidenta ha afeado que esa sea «la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio».
República Federal Laica de facto
Isabel Díaz Ayuso también ha animado hoy a «no dormirse» ante el intento del Gobierno y sus socios parlamentarios de «instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto».
«Animo a que nadie se crea que el peor de los modelos no puede llegar porque alguien nos ayudará. Nadie va a ayudarnos», ha indicado durante su intervención en un desayuno del 'Club Siglo XXI'.
Para Díaz Ayuso, con la estrategia que está siguiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su última decisión de reformar el delito de sedición, se está firmando «la rendición de la democracia y del Estado de derecho».
«Y no tiene derecho a hacerlo porque nadie lo votó para tal cosa: España no se rinde y no está en venta», ha apuntado, para asegurar que «se encontrará con el rechazo de la España de la unidad nacional, del progreso, la concordia, el consenso y la prosperidad».
La presidenta considera que «decir la verdad y hacer cumplir las leyes, que amparan a todos, es la verdadera forma de ser leal a Cataluña y a toda España» frente a «la cultura de la impunidad ante la desobediencia de la Ley».
Para Ayuso, la motivación de Sánchez es la «del poder a toda costa» y el «deterioro de las instituciones», algo que «va más allá de la desmedida ambición de un mentiroso compulsivo devenido en títere político».
En este sentido, ha señalado que, por ello, «la Corona, la capital, la bandera y los demás símbolos; el espíritu de la Transición, la presencia del Ejército, de la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad; o el Poder Judicial único e independiente» son «un obstáculo en su camino».
«Debemos ver lo que de verdad ocurre y no callarlo. No podemos caer en la trampa de creer que el nacionalismo particularista se conformaría con la independencia: son expansionistas, imperialistas y viven del agravio. Eso es justamente lo que buscan: la independencia en cadena Mucho más que amor por su tierra, les mueve y les une el afán de destruir la Nación española. No tardarían ni un día en reclamar otras regiones de España y de Francia como parte de su territorio», ha advertido.
Maroto y el proyecto socialista «hundido» de Madrid
Durante un desayuno informativo con Siglo XXI, Ayuso ha incidido en que «Sánchez ha decidido que, ya que no va a gobernar la Comunidad y el proyecto socialista en Madrid está hundido, ha decidido entregárselo a la ultraizquierda».
Además, cree que los alcaldes socialistas no entenderán su última decisión de reformar el delito de sedición, con la que se está firmando «la rendición de la democracia y del Estado de derecho». A su parecer, a Sánchez no le importa su partido y lo deja en una situación «muy difícil».