Madrid
El padre de Olivia: «Dejamos una niña feliz a las cinco y nos devolvieron una caja blanca»
El padre de la menor asesinada a manos de su madre ratifica ante el juez sus anteriores declaraciones
El padre de Olivia, la niña de 6 años cuya madre confesó haberle dado pastillas diluidas en una taza de desayuno, ha vuelto a dirigirse al juez para ratificar la declaración que dio el día siguiente del asesinato de su hija. En esta ocasión, también ha querido dar un mensaje a los medios de comunicación y ha hecho un llamamiento para que el mediático caso sirva para «legislar» en favor de la protección de los menores –que considera desamparados– y concienciar a la población.
Eugenio García ha resumido de forma desgarradora lo sucedido a su hija: «Dejamos una niña feliz a las cinco y media para empezar una vida y nos devolvieron una caja blanca en el anatómico forense de Oviedo». Estas palabras sobre los hechos las ha enunciado de forma telemática ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, haciendo referencia al momento en el que fue a recoger a la niña para llevársela a Segovia y le golpeó la realidad de lo sucedido.
Respecto a la madre de la pequeña, el padre de Olivia ha negado conocer nada sobre su situación actual aparte de que se haya en prisión provisional. Dice que estos días los dedica a visitar frecuentemente a su hija en el cementerio: «Voy a hablar con ella y de vez en cuando la escribo alguna carta, es lo que hago». También se recuerda a sí mismo que debe reconstruir su vida y conseguir que la muerte de Olivia no haya sido en vano. Sin embargo, por desgracia, no está en manos de la Justicia darle lo que más ansía: «Lo que quiero no me lo van a dar, que es a mi hija».
El último avance del caso lo ha señalado Daniel Labrador, abogado de Eugenio García, quien ha dicho que tomará declaración a los profesionales del hospital Jove de Gijón, donde fue trasladada la presunta asesina en los momentos inmediatamente posteriores a los hechos. «Son unas declaraciones importantes porque son las únicas declaraciones en las que, a fecha de ahora, la madre ha manifestado algo relativo a los hechos», ha comentado el letrado. También ha afirmado: «Lagunas, en este aspecto, creo que no las tiene nadie en España. Creo que está meridianamente claro qué es lo que sucedió».
Por su parte, el padre de Olivia sigue insistiendo en que «las alimañas no entienden de sexos». Asegura que el que es malo, es malo: «Una vez estará aquí un padre, como yo, que he perdido una hija, y en otras por desgracia, estará una madre, esa es la realidad», ha defendido.